Enlaces accesibilidad

Muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo en un colegio de Sestao

  • El menor cayó al suelo tras recibir el balonazo en el pecho en el patio del colegio La Salle
  • La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación del suceso, pero todo apunta a que fue un accidente

Por
Muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo en un colegio de Sestao
Muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo en un colegio de Sestao. Imagen de archivo de un balón de fútbol.

Un niño de 12 años falleció en la tarde de este domingo tras recibir un balonazo mientras jugaba en el patio de un centro educativo de Sestao, en Bizkaia, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad y del Ayuntamiento.

Estas fuentes han añadido que, a la espera del resultado de la autopsia, las pesquisas iniciales apuntan a un posible accidente. La Ertzainztza se ha hecho cargo del atestado y está investigando las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Todo sucedió sobre las 19:00 horas. Según publica este lunes El Correo, el menor, de origen senegalés, se encontraba en el patio del colegio La Salle jugando junto a amigos y ante familiares y otros muchos niños, cuando recibió el balonazo en el pecho, cayó al suelo, empezó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria.

Dicho centro, ubicado en el centro del municipio, mantiene abierto su patio durante los fines de semana desde hace años para que todo aquel que lo desee disfrute de sus instalaciones, aunque sean personas ajenas al colegio.

Maniobras de reanimación sin éxito

Según ha relatado la alcaldesa de Sestao, Ainoha Basabe, a los medios de comunicación, los niños que se encontraban en el lugar han contado que el balonazo "no fue fuerte y que el niño debía estar comiendo en ese momento; se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria".

Sanitarios y patrullas policiales se desplazaron al centro e intentaron salvar la vida del pequeño, pero finalmente, a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicó en el lugar, murió sobre las ocho y media de la tarde.

"La policía y la ambulancia llegaron muy rápidos, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo", ha dicho la alcaldesa.

La madre del niño y varios familiares, que se encontraban presentes en el momento del suceso, fueron atendidos allí mismo por un psicólogo y otros profesionales sanitarios.

El menor estudiaba sexto de primaria en el colegio público Vista Alegre, también de Sestao, cuya dirección ha comentado a Efe que durante la mañana de este lunes estaban informando de lo sucedido al resto de alumnos del centro y que carecían de más información al respecto. El departamento de Educación, por su parte, ha indicado que se trata de un suceso ocurrido en un recinto privado y fuera de horario lectivo, por lo queda fuera de su ámbito.