Enlaces accesibilidad

El franco-sirio Riad Sattouf gana el Gran Premio del Festival de Angulema

  • Entre sus obras destaca El árabe del futuro, que relata su infancia entre Libia y Siria
  • Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es

Por
Fragmento de la portada de 'El árabe del futuro 2'
Fragmento de la portada de 'El árabe del futuro 2'

El dibujante y cieneasta franco-sirio Riad Sattouf ha sido galardonado con el Gran Premio del Festival de Angulema, el mayor evento mundial en el universo del cómic.

Nacido en París hace 44 años, aunque pasó parte de su vida en Libia y Siria, Sattouf es uno de los creadores de cómic más conocidos de Francia.

También ha probado en el cine, con dos películas de las que ha sido guionista y director, igual que en una serie de televisión. Además, también ha probado como actor en algunas de sus obrase incluso como productor.

El Gran Premio de hoy, considerado el más importante del mundo en el cómic, fue votado por un jurado de autores y su anuncio precede a la 50 edición del Festival de Angulema, que se desarrolla entre el jueves y el domingo en esa ciudad del suroeste de Francia.

De padre sirio y madre francesa, Sattouf estudió artes aplicadas en la universidad, y posteriormente cine de animación.

Entre sus obras de cómic destacan El árabe del futuro, que relata su infancia entre Libia y Siria, publicada en seis tomos entre 2014 y 2022 y que se ha traducido a 22 lenguas.

También destacan las series La vida secreta de los jóvenes o de Pascal Brutal. El cómic Los cuadernos de Esther lo convirtió él mismo en serie de televisión.

Con el filme Les Beaux Gosses (2009), del que fue guionista y realizador, Sattouf ganó el César a la mejor primera película.