Enlaces accesibilidad

Madonna estrena el videoclip del remix "Hung up" con la rapera Tokischa

  • El lanzamiento del "remix" forma parte de la celebración del 30 aniversario del álbum Erotica
  • Tanto el videoclip como la canción ha generado polémica entre sus fans, aunque muchos se muestran a favor

Por
Fotograma del videoclip de "Hung up"
Fotograma del videoclip de "Hung up"

Madonna ha estrenado el videoclip de "Hung up", un tema a dúo con la rapera dominicana Tokischa y que ya fue lanzado en plataformas digitales el pasado 16 de septiembre, según ha informado Warner Music.

Madonna y Tokischa debutaron con la canción en la fiesta de presentación de Finally Enough Love, el disco de remezclas de la reina del pop.

Según la revista Billboard, esa colaboración con Tokischa, de 26 años, es un "remix" del éxito del mismo nombre que Madonna estrenó en 2005 y su lanzamiento forma parte de la celebración del 30 aniversario del álbum "Erotica", del que pronto sacará al mercado un vinilo de edición limitada.

El vinilo, que contiene la canción "Erotica" y está disponible en pre-compra, se destaca por llevar en portada una imagen en la que Madonna aparece chupando el dedo de un pie, que fue censurada en su momento al ser considerada demasiado subida de tono para las tiendas y el público.

El álbum original se publicó en 1992 y fue número uno en medio mundo, con más de seis millones de copias vendidas.

Durante la grabación del videoclip, los medios locales de la ciudad reportaron que la Policía acudió a poner orden al lugar del rodaje, en el vecindario de Washington Heights, al norte de Manhattan, tras recibir quejas de los vecinos por el alto volumen de la música.

División entre sus fans

Este atrevimiento de Madonna al adentrarse en ritmos latinos ha generado todo tipo de comentarios entre sus seguidores. Mientras algunos se muestran muy contentos con esta innovación, otros rechazan que haya cambiado a este estilo musical.

Las respuestas al tuit oficial de Madonna sobre el estreno del videoclip han sido muy variadas, se encuentra tanto gente a favor como en contra en las redes sociales. "Me alegro de que Madonna lo esté pasando bien. Se lo merece. Pero no soy fan de esta música, ni del look, ni del vídeo. Espero que pronto tenga algo más a mi gusto", comenta un usuario en Twitter.

A algunos fans les ha sentado muy mal que cambie el ritmo y la letra del tema. "Lo siento Madonna, te amo y todo, pero esto no me gusta nada. Un remix innecesario de un gran hit", señala otro usuario. Asimismo, muchos se han molestado por el contenido "erótico" del videoclip. "¡Es muy vulgar!", se lee entre las críticas.

"Eso es lo que decía todo el mundo en 1992, cuando lanzó su álbum Erotica y su libro Sex. Sin embargo, gracias a la era erótica derribó muchas barreras y estereotipos, y abrió muchas puertas para que otros artistas se expresaran. Ella continúa su legado", replica un usuario a favor de la cantante.

También han sido muchos los mensajes de apoyo por esta nueva deriva musical. "Madonna vuelve a demostrar que es la reina del pop reinventándose una vez más", se lee en uno de los muchos comentarios a favor en el videoclip de YouTube. Además, para mucha gente dominicana ha supuesto todo un reconocimiento a su cultura el hecho de que la artista incluya ritmos latinos en la canción.