Enlaces accesibilidad

Madonna cumple 64 años: la reina del pop celebra sus 40 años de carrera musical

  • El 19 de agosto sale a la venta su nuevo disco recopilatorio Finally Enough Love: 50 Number Ones
  • La cantante se encuentra inmersa en la escritura del guion de la película sobre su propia vida

Por
Madonna cumple 64 años y celebra 40 en la música

En el 40 aniversario de su carrera musical, Madonna Luisa Ciccone cumple 64 años. Conocida como la reina del pop, Madonna se ha convertido en un icono sin edad ni miedo, que sigue atreviéndose con nuevos estilos, como los ritmos latinos que incorporó en su último disco Madame X, publicado en 2019, en el que demuestra que su espíritu se mantiene a la vanguardia.

Desde el principio ha sido una artista global que no ha bajado la guardia ni en lo artístico ni en lo moral. La cantante es consciente del sexismo que ha vivido dentro de la música, una industria de la que declaró el poco apoyo que existe entre mujeres del sector.

"Las mujeres no se apoyan las unas a las otras lo suficiente", comentó Madonna en una entrevista de archivo del Telediario de TVE.

Un icono en evolución permanente

Desde sus primeros directos como artista profesional en 1982, durante estos 40 años la artista ha ido experimentando con nuevos géneros musicales y ha ido construyendo una identidad en constante transformación.

Perfeccionista, irreverente y controladora, Madonna también se ha adecuado a la nueva época tecnológica, y también se ha convertido en una "instagramer" y "ticktoker" mediante sus redes sociales.

Con motivo de sus recientes aniversarios tanto en la vida como en la música, el 19 de agosto saldrá a la venta su nuevo disco de grandes éxitos, Finally Enough Love: 50 Number Ones, un recopilatorio de su carrera con colaboraciones. En este álbum se podrá comprobar otra vez cómo Madonna se encuentra siempre en pleno cambio, en el que la coreografía de su vida muta al ritmo de los tiempos: desde el pop hasta la música dance o tecno y ahora a ritmos latinos.

Firme defensora de la comunidad LGTBI, desde el púlpito musical ha apoyado la diversidad y la libertad sexual, y también ha afilado cuchillos contra el racismo y el maltrato. "Todo tiene un valor superficial. Las cosas pueden ser solo blancas o negras. Y yo no entiendo eso y nunca lo entenderé", señala en una entrevista de archivo del Telediario de TVE.

Madonna se ha convertido en una artista todoterreno, que ahora ha decidido ir más allá de la música. La cantante se ha adentrado en el mundo del cine y ahora se encuentra inmersa en la escritura del guion de la película sobre su propia vida, que espera rodar en los próximos meses.