Enlaces accesibilidad

Reconocimiento al atletismo navarro

  • El año pasado los atletas navarros consiguieron más de 70 medallas en competiciones nacionales
  • Asier Martínez y June Kintana han sido nominados como los mejores del año pasado

Por
Gala del atletismo

Al atletismo navarro vive uno de los mejores momentos de su historia. Y lo hace en unas condicione extremadamente adversas y lejos de una necesidad básica para mejorar su rendimiento, contar con una pista cubierta para esos crudos inviernos en los que tienen que entrenar al aire libre, y algunos días luchar contra la nieve y el hielo que cubre las pistas de Larrabide, su lugar habitual de entrenamiento.

Asier Martínez

De esas condiciones han surgido nombres como Asier Martínez, que acaba de ser cuarto en los 60 metros vallas del mundial en pista cubierta de Belgrado. El de Zizur tiene los records de España en 60 y 110 m. vallas y un sexto puesto en las últimas olimpiadas de Pekín.

Por tanto, la organización de la Gala del Atletismo navarro 2022 lo ha tenido muy fácil para premiarlo como el mejor atleta de la Comunidad Foral.

June Kintana

En categoría femenina, el galardón fue para June Kintana, siete veces campeona de España de lanzamiento de disco, y con una carrera en plena progresión en la que no deja de ganar títulos y de demostrar que todavía está muy lejos de su techo deportivo.

El lanzamiento de disco siempre ha sido una modalidad de mucho atractivo para los jóvenes deportistas navarros, pero nunca se habían alcanzado marcas como las que ahora obtiene Kintana.

Y a estos dos nombres se unen una pléyade de jóvenes atletas que llevan una carrera ascendente, u otras como Maitane Melero que ya es una corredora consolidada en las largas distancias, como antes había demostrado en la pista. Tiene cuatro records navarros, el último en los 10 km. en ruta., y se ha convertido en una de las atletas nacionales más fiables en estos largos recorridos.

En esta gala, que alcanza su VI edición, se ha premiado al Pamplona Atlético como mejor club y a François Beoringyan, preparador de Asier Martínez, como mejor entrenador.