Enlaces accesibilidad

Las Palmas de Gran Canaria ya tiene reina del Carnaval

  • Daniela Medina logró este viernes el trono con el diseño "Abrazando un sueño"
  • Dieciséis drags lucharán por el trono el próximo viernes

Por
Daniela Medina reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Ha sido el mandato más largo de la historia del Carnaval. Tras el parón obligado por la pandemia el cetro de la Reina de las Palmas de Gran Canaria ha cambiado de manos. Daniela Medina, de 27 años y medica estética, con su fantasía "Abrazando un sueño" agarró con fuerza el suyo.

Es un sueño que tenía desde hace muchísimos años

La gala de la Reina era una de las citas más esperadas de este año. "Es un sueño que tenía desde hace muchísimos años y no me creo que se esté haciendo realidad", comenta la nueva reina emocionada.

La noche cumplió con las expectativas. A las palabras de Raquel Sánchez Silva “a nuestro Carnaval no lo para nadie”, se sumó el cómico Kike Pérez “esto lo paro yo”. Pero fue imparable. Sobre el escenario mucha purpurina, alegría y sobre todo nervios e ilusión antes de pisarlo.

Las candidatas a reinas, en bambalinas, comentaban que es un gran peso el que llevan encima, además del trabajo que hay detrás, el equipo y la responsabilidad. A pesar de los nervios de todas, había muchísimas ganas, ya que hemos pasado una larga temporada sin carnavales.

Y con nueva Reina y público en las gradas se ha vuelto a poner en marcha el reloj del carnaval de las Palmas de Gran Canaria.

Este viernes, 18 de marzo, el parque de Santa Catalina se volverá a iluminar para dar paso a la gala Drag Queen en donde 16 aspirantes lucharán por el trono. El acto comenzará a las 22:15 horas, 21:15 horas en el archipiélago, y podrá disfrutarse en La 2, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE Play.