Enlaces accesibilidad

Muere el cómico estadounidense Louie Anderson a los 68 años

  • Rostro popular de la televisión estadounidense, recibió un Emmy por serie de televisión Baskets

Por
Louie Anderson, en la cermonia de los Emmy de 2016.
Louie Anderson, en la cermonia de los Emmy de 2016.

Louie Anderson, comediante y actor estadounidense ganador del premio Emmy, ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado su agente El actor padecía cáncer y ha fallecido en un hospital de Las Vegas (Nevada).

La carrera de Anderson abarca más de cuatro décadas y ganó un Emmy en 2016 al mejor actor de reparto por su interpretación de Christine Baskets en la serie de televisión Baskets, protagonizada por Zach Galifianaki, y por la que Anderson recibió otras dos nominaciones.

Rostro popular de la televisión estadounidense, formó parte del reparto de otras series de televisión y fue presentador de una reposición del programa de juegos Family Feud de 1999 a 2002.

Otro de los programas más reconocidos de Anderson fueron Life with Louie (1995-1998), una serie de dibujos animados sobre sí mismo cuando era niño. También apareció en series como Tocados por un ángel (1994), Scrubs (2001), y en la gran pantalla con El príncipe de Zamunda (1988).

C

En su faceta de cómico, Anderson realizó giras regulares por todo el país haciendo reír a centenares de personas que le seguían desde hacía más de cuatro décadas.