Enlaces accesibilidad
Cómic

¡Hola, Supervillanos!, los malosos de DC también tienen su corazoncito

  • Un divertidísimo cómic en el que los supervillanos responden las preguntas de los niños
  • La Editorial Hidra también publica un interesante manga de terror para adultos

Por
Detalle de la portada de '¡Hola, Supervillanos!'
Detalle de la portada de '¡Hola, Supervillanos!'

Los niños buenos escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos, pero los malos chatean con Harley Quinn, Catwoman o Lex Luthor. Ese es el punto de partida del divertidísimo cómic ¡Hola, Supervillanos! (Editorial Hidra), de los autores superventas Michael Northrop y Gustavo Duarte, que ya nos sorprendieron con ¡Hola, Liga de la Justicia!, otro título de la imprescindible colección de Novelas Gráficas Juveniles de DC, que tenía el mismo punto de partida, pero estaba protagonizada por superhéroes como Batman o Superman.

En ese tomo anterior los chavales preguntaban a Superman si alguna vez cometía errores, a Wonder Woman cómo fue su undécimo cumpleaños o a Acuaman si olía a pescado. Divertidas cuestiones a las que los superhéroes respondían con total sinceridad.

Y ahora se atreven a preguntar a Catwoman por qué Batman la vence siempre, a Harley Quinn si le gustaría ganarse la vida haciendo monólogos, o a Gorila Grood por qué es tan listo. A lo que esos villanos responden con muchísimo sentido del humor e incluso intentado que los chavales no cometan sus mismos errores. Porque este cómic nos demuestra que esos supervillanos también tienen su corazoncito.

Y que, aunque no sean tan listos como los héroes (cómo se verá en el cómic) estos villanos son mucho más divertidos.

Página de '¡Hola, Supervillanos!'

El día a día de los supervillanos

Este cómic también da la oportunidad a los chavales de descubrir si los supervillanos son tan malvados como los pintan en los cómics y cómo es su vida diaria, cuando no están planeando trastadas.

El cómic está protagonizado por ocho de estos villanos (Lex Luthor, Harley Quinn, Gorila Grodd, Catwoman, Manta Negra, Giganta...) cada uno con su propia historia (en la que responde a mensajes que los niños le envían con diferentes dudas y curiosidades). Al final de la obra, todos los personajes se unen en un último capítulo donde también se encontrarán con unos invitados muy especiales.

Portada de '¡Hola, Supervillanos!'

En opinión del autor, Michael Northrop, los villanos siempre han tenido algo fascinante, un toque que consigue deslumbrar al espectador cuando aparecen en la pantalla, y él quería explorar la psicología de los malos en su obra. Por ello, en esta historia los supervillanos abandonan su papel secundario para convertirse en los protagonistas absolutos, sin necesidad de que aparezcan los superhéroes. Eso nos da una nueva visión sobre su psicología y sus motivaciones personales.

Este autor superventas confiesa que la idea se le ocurrió de las preguntas que los niños envían a los deportistas profesionales y que el mayor desafío al que se enfrentó fue conseguir que los niños se enamorasen de los personajes sin olvidar que son malos y, por lo tanto, no son un ejemplo a seguir como los superhéroes.

Destacar los maravillosos dibujos del artista brasileño Gustavo Duarte, que consigue que nos enamoremos de los personajes al primer vistazo y que los confiere una caracterización muy original y unos movimientos dignos de los mejores dibujos animados.

Y repetimos lo de siempre: Aunque esta colección sea para jóvenes adultos, son cómics ideales para compartir en familia porque gustan tanto a los niños como a sus padres. Si me seguís sabréis que soy fan declarado.

Página de '¡Hola, Supervillanos!'

'La magia continúa', el terror cotidiano de Kazuo Ogatsu​

Kazuo Ogatsu es un mangaka especializado en el terror y el suspense que, aunque no sea tan conocido por estos lares como otros maestros del género, nos propone historias muy inquietantes que suelen tener un desenlace tan inesperado como sorprendente. Por eso os recomendamos otro de los últimos lanzamientos de la editorial Hidra: La magia continua. Kazuo Ogatsu, que recoge nueve de sus relatos de terror.

Portada de 'La magia continúa', de Kazuo Ogatsu¿

Un terror que huye de los escenarios oscuros y los monstruos deformes para centrarse en el día a día de personajes a los que suelen suceder hechos extraordinarios que los pondrán a prueba. Es un terror más atmosférico y de mal rollo que de sustos.

Por ejemplo, varias historias se centran en el amor entre humanos y fantasmas. Y, aunque algunas no nos aterren del todo, siempre nos sorprenden con un final, cuanto menos, desolador.

Este tomo recopila nueve relatos que vieron la luz en varias publicaciones japonesas, entre finales de los años 90 y 2015. Relatos en los que las leyendas japonesas, como la de una hormiga que solo vive un día ¡cada mil años!, se mezclan con otras de horror más cotidiano. Por ejemplo la del superviviente de un accidente que se va volviendo transparente poco a poco, sin que nadie sea capaz de curarlo. E incluso nos encontramos con niñeras para zombis, maldiciones infantiles o abuelas con poderes misteriosos.

La originalidad de sus historias es la máxima virtud de este estupendo manga que nos deja con ganas de leer más historias de su autor, Kazuo Ogatsu. Un manga que es ideal para los amantes del terror, pero también para aquellos que no busquen simplemente emociones fuertes, sino también relatos que les hagan reflexionar sobre los oscuros recovecos del alma humana.