Enlaces accesibilidad
Música

Warner compra los derechos de las canciones de David Bowie

  • Warner ha pagado más de 250 millones de dólares por un catálogo "rompedor, influyente e imperecedero"
  • Se incluyen 26 álbumes grabados durante más de 60 años de la carrera de Bowie, con éxitos como "Heroes" y "Let's Dance"

Por
Warner compra los derechos de las canciones de David Bowie

Warner Chappell Music (WCM) ha anunciado este lunes que ha comprado el catálogo completo del músico británico David Bowie. El compendio incluye 26 álbumes de estudio grabados desde 1968 hasta 2016 e incluye éxitos mundiales como "Heroes", "Changes", "Starman", "Let's Dance" y la colaboración en "Under Pressure" con el grupo Queen en 1981.

Según indica la revista Variety, Warner ha pagado más de 250 millones de dólares (221 millones de euros) a los herederos del músico, una maniobra que se produce a escasos días de cumplirse el sexto aniversario del fallecimiento de Bowie.

Un catálogo musical histórico

Guy Moot, consejero delegado de Warner, ha asegurado que "estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre". Según su criterio, se trata de un catálogo "rompedor, influyente e imperecedero" que incluye novedades como el álbum póstumo Toy, que se publicará este viernes y en el que se encuentran grabaciones de temas históricos realizadas por Bowie en el año 2000.

Tras dos meses de negociaciones, la compra anunciada por Warner se ha traducido finalmente en una cantidad muy inferior a los 535 millones de dólares que habían anunciado algunos medios británicos. Además, coincide con otra adquisición importante, ya que Sony ha pagado 500 millones de dólares por el catálogo de otro icono musical, el norteamericano Bruce Springsteen.

El acuerdo se anuncia, además, a pocos días de otra fecha clave, el 8 de enero, día en el que el cantante habría cumplido 75 años.