Enlaces accesibilidad

Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica de España 2022

  • Es el primer municipio no capital de provincia en lucir este nombramiento desde su creación en 2012
  • El jurado ha destacado que “el langostino y la manzanilla brillan con luz propia"

Por
El jurado ha destacado que "el langostino y la manzanilla brillan con luz propia en el universo gastronómico sanluqueño".
El jurado ha destacado que "el langostino y la manzanilla brillan con luz propia en el universo gastronómico sanluqueño".

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ha sido designado este viernes Capital Gastronómica de España 2022. La Federación de Periodistas y Escritores de España (FEPE), que anualmente concede esta distinción, ha realizado el anuncio desde Valladolid, durante la primera jornada de la 24ª Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR).

El jurado ha destacado que “el langostino y la manzanilla brillan con luz propia en el universo gastronómico sanluqueño, exhibiendo orgullosamente su apellido “de Sanlúcar”.

Comando Actualidad - De Mariscada - Langostinos de Sanlúcar de Barrameda

Asimismo, ha valorado el que se trate de “un proyecto participativo y abierto a todos y para todos los ciudadanos; con una programación de eventos atractiva que busca realzar la vocación universal de la ciudad; las condiciones de calidad de vida que genera el río Guadalquivir y el entorno natural de Doñana; el verano y sus playas, escenario de sus legendarias carreras de caballo; el récord de horas de insolación y la hospitalidad de una ciudad abierta”.

Sanlúcar de Barrameda tomará el relevo de la comunidad autónoma de Murcia y será el primer municipio no capital de provincia en lucir este nombramiento desde su institución en 2012.