Enlaces accesibilidad
Tráiler

Así es 'Código emperador': Luis Tosar en un thriller de espionaje y corrupción política

Somos Cine

  • RTVE.es estrena el tráiler de la película de Jorge Coira que llega a los cines el 25 de febrero

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Código emperador'

Servicios secretos, tráfico de armas, políticos y élites económicas. Código emperador, el nuevo thriller de Jorge Coira (Hierro) protagonizado por Luis Tosar y participado por RTVE, llega a las pantallas el próximo 25 de febrero y estrenamos su tráiler.

Código emperador es un thriller contemporáneo de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española y ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje

Luis Tosar (Maixabel) está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo), Georgina Amorós (Élite), Laura DomínguezMiguel Rellán, María BottoArón Piper (Élite) y Denís Gómez, entre otros.

La película, producida por Vaca Films, revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal, términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

En palabras de Jorge Coira: "El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Código empereador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen".

Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse".

Sinopsis

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

Noticias

anterior siguiente
-->