Enlaces accesibilidad
Obituarios

Muere Astro, miembro fundador de la banda británica de reggae UB40

  • Terence Wilson formó parte del grupo desde finales de la década de 1970 hasta 2013
  • La versión de la canción de Neil Diamond "Red Red Wine" los impulsó a la fama con más de 100 millones de discos vendidos

Por
Imagen de archivo del 15 de mayo del 2018 de Astro durante un concierto de UB40 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Imagen de archivo del 15 de mayo del 2018 de Astro durante un concierto de UB40 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El ex cantante y miembro fundador del grupo de reggae británico UB40, famoso en la década de 1980 con éxitos como "Red Red Wine" o "Can't Help Falling In Love", ha fallecido a los 64 años tras una breve enfermedad, según ha anunciado el sábado su grupo actual.

"Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por tener que decirles que nuestro amado Astro falleció hoy después de una enfermedad muy breve. El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él. Les pedimos que respeten la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil", han escrito en Twitter.

Su grupo anterior también ha confirmado la noticia.

"Hemos escuchado la triste noticia de que el ex miembro de UB40, Terence Wilson, mejor conocido como Astro, ha fallecido tras una breve enfermedad. Nuestro más sentido pésame a su familia", han tuiteado.

Astro, cuyo nombre real es Terence Wilson, fue miembro de UB40 desde finales de la década de 1970 hasta 2013, cuando se fue para formar equipo con Ali Campbell y el teclista Mickey Virtue, quien había renunciado anteriormente.

En agosto falleció otro miembro, Brian Travers

Virtue más tarde abandonó el grupo separatista después del lanzamiento del álbum de 2018 A Real Labor Of Love.

Astro (i) junto a Ali Campbell (c) y el teclista Mickey Virtue (d).

El grupo original se formó en la década de los 70 en Birmingham eligiendo su nombre como referencia a un formulario emitido a las personas que reclamaban prestaciones por desempleo en ese momento. Entoces formaban parte de él James Brown, Earl Falconer, Brian Travers, Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan y Michael Virtue, todos amigos desde niños.

Su versión de la canción de Neil Diamond "Red Red Wine" los impulsó a la fama con más de 100 millones de discos vendidos.

El pasado mes de agosto fallecía precisamente Brian Travers.