Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por el asesinato de un niño de 9 años en Lardero, La Rioja

  • El presunto culpable ya había cumplido una pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998
  • Varios vecinos han asegurado que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona

Por
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de un niño en Lardero, La Rioja

Un hombre ha sido detenido en Lardero (La Rioja), según ha confirmado la Delegación de Gobierno regional, como presunto autor de la muerte de un niño, al que se habría llevado con engaño. El detenido ya cumplió pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación y vecinos de la zona.

Los hechos se produjeron sobre las 20.25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro.

La Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron al lugar y, "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad, pidieron que acudiera una ambulancia.

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al menor pero no lo lograron y falleció en el lugar de los hechos. La policía judicial de la X Zona de Guardia Civil se ha hecho cargo del suceso.

Tensión entre los vecinos tras la detención

Tras conocer los hechos, numerosos vecinos de la localidad, alrededor de doscientos, acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía ha salido del lugar de los hechos con el detenido dentro, se han oído numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Durante varios minutos, los concentrados han increpado a los agentes, a los que han reprochado que protejan al detenido y han pedido que les dejasen entrar para "lincharlo".

Una furgoneta de los servicios funerarios trasladando el cuerpo del niño.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado situaciones más graves y el detenido ha salido del garaje del edificio en un vehículo policial.

Vecinos de la zona han indicado que el niño ha sido encontrado en el interior del portal del número 7 de la calle Río Linares de Lardero, donde vive el detenido. También han señalado que la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, de donde un hombre se lo ha llevado.

Varios de estos vecinos han asegurado ante los agentes que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona. "Nos llamábais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", ha afirmado una vecina a los agentes.

Testigos presenciales han explicado a periodistas que en la zona había "inquietud" por la presencia habitual de este hombre que, según ellos, habría salido de la prisión en 2020 tras cumplir una condena por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998.