Enlaces accesibilidad

El Racing consolida su progresión

  • La goleada en Barakaldo hace crecer el optimismo entre nuestros tertulianos del Trofeo Chisco

Por
El equipo santanderino ha sumado cuatro triunfos consecutivos
El equipo santanderino ha sumado cuatro triunfos consecutivos

En nuestra Tertulia Racinguista de cada semana, analizamos el triunfo del Racing en Barakaldo por 0-4, con goles de Riki, Pablo Torre (en 2 ocasiones) y Cedric. Tras cada jornada, nuestros tertulianos eligen una terna de futbolistas, a los cuales los aficionados votan a través de nuestra cuenta en Twitter @RTVECantabria, para adjudicar los puntos que otorgarán, a final de temporada, el Trofeo Chisco, creado por RNE en Cantabria hace casi medio siglo.

Álvaro Sáenz, Antonio Sainz y Nando Ortiz valoran el buen momento del conjunto de Aritz Solabarrieta y destacan el “factor Riki” como uno de los motivos fundamentales del crecimiento racinguista. El futbolista asturiano no sólo aporta su indudable calidad sino que además hace mejores a los compañeros que le rodean.

Escucha la tertulia:

Nuestros tres analistas coinciden en que es un buen síntoma que por vez primera se haya repetido alineación inicial y se muestran optimistas de cara al final de temporada, cuando los verdiblancos se van a jugar antes tres rivales directos -Real Sociedad B, Real Unión y Amorebieta- sus posibilidades de entrar en la fase de ascenso a Segunda División.

En cuanto a la faceta ofensiva, pese a que los tres delanteros -Cedric Omoigui, Jon Ander Pérez y Luan Capanni- generan dudas en nuestros tertulianos, todos apuestan por mantener al nigeriano como titular. En cuanto a Capanni, hay discrepancias, mientras algunos le consideran una apuesta de momento fallida, otros consideran que necesita tiempo de adaptación.