Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

El 6.095, segundo premio de la Lotería de Navidad, repartido entre Alcalá de Henares, Gandía y 18 municipios más

Por
El 6.095, segundo premio de la Lotería de Navidad

El segundo premio de la Lotería de Navidad de este 2020 ha caído en el número 6.095, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), y ha sido vendido principalmente en Alcalá de Henares (Madrid) y Gandía (Valencia), pero también en otros 18 municipios de 11 provincias de toda la Península.

Vídeo del 6.095, el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2020

El 6.095 ha dejado una lluvia de millones en Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solita i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid, Callosa de Segura (Alicante), Palma de Mallorca, Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

Eran las 13.09 horas cuando el segundo premio de la Lotería de Navidad, que ha sido uno de los más tardíos y se ha hecho mucho de rogar, era cantado en la octava tabla por los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch -la misma niña que en 2017 fue la protagonista por su peculiar manera de cantar y que en 2018 dio el Gordo- y extraído por Bileiky Lisselot Arias y Judith García.

Lluvia de millones por 11 provincias

El 6.095 se ha distribuido por toda la geografía aunque ha preferido a dos administraciones: una ubicada en el centro comercial Hipercor de Alcalá de Henares (Madrid) y otra en Gandía (Valencia), donde ha dejado 56,25 millones en cada una.

En Alcalá de Henares, se han vendido 450 décimos del segundo premio, de los que "unos 150 fueron para una empresa y el resto muy repartido en ventanilla", según ha explicado la lotera a TVE, que estaba muy contenta después de este año "difícil" por el coronavirus.

Y en Gandía, la administración la Barreta d'Or ha vendido íntegramente por ventanilla 450 décimos que estarán "muy repartidos" por la localidad.

La Comunidad Valenciana ha sido una de las más agraciadas con este segundo premio donde se han quedado 111,15 millones: además de los 56,25 millones repartidos en Gandía, ha dejado también 52,5 millones de euros en cuatro localidades de la provincia de Alicante.

En Pinoso, han vendido 25 series, "todo en ventanilla a gente del pueblo", según ha relatado a RTVE.es la dueña de la administración. Y también se han vendido ocho series en Crevillente, cinco en Elda y una en Callosa de Segura, todas ellas en la provincia de Alicante.

Las mejores fotos de la Lotería de Navidad 2020

anterior siguiente
22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla
  • La Lotería vuelve a tocar en la gasolinera de Granadilla de Abona

    La Lotería vuelve a tocar en la gasolinera de Granadilla de Abona

    El propietario de la administración de lotería, José Miguel González, y sus empleados celebran este martes que su administración haya vendido dos décimos del número de Lotería de Navidad agraciado con el premio Gordo en la gasolinera de Granadilla de Abona. La Lotería vuelve a tocar en la esta gasolinera de Tenerife.

  • Administración número 6 de Reus (Tarragona), en la que se han vendido 60 series del Gordo de Navidad.

    Administración número 6 de Reus (Tarragona), en la que se han vendido 60 series del Gordo de Navidad.

En la provincia de Valencia se ha vendido una serie del segundo premio en la administración número 3 de Manises, que también ha repartido millones de dos cuartos y de dos quintos, todos vendidos por ventanilla e internet. "Es muy satisfactorio repartir premios. Es nuestro trabajo. Es hacer feliz a la gente", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo se han quedado 33,75 millones en la provincia de Barcelona, donde se han vendido 15 series en Badalona, 10 en Palau-Solità i Plegamans, una en Barcelona capital y otra en Vallirana.

En Badalona, el segundo premio se ha vendido en el centro comercial Màgic, y los propietarios de la administración, los hermanos Anna y Miguel, han explicado a Efe que se vendieron los décimos 'in extremis' en los últimos días, ya que el centro comercial estuvo cerrado durante semanas por las restricciones impuestas en Cataluña por la COVID-19.

Otra de las administraciones afortunadas en este sorteo ha sido Loterías Perolo en San Pedro del Pinatar (Murcia) que no solo ha dado el segundo. Casi hace pleno, pues ha repartido algo del Gordo, de un cuarto premio y de un quinto. "Ni en nuestras mejores previsiones podríamos haber soñado con repartir cinco premios en una sola mañana", ha apuntado el dueño de la administración, Miguel Ángel Zapata.

En el caso del segundo premio, Zapata ha asegurado que estará "muy repartido". "No sabemos quienes pueden ser los afortunados ya que son 90 décimos que pusimos en ventanilla de colectivos que no han podido jugar por este año de crisis sanitaria", explica, al tiempo que reconoce que algunos décimos tuvieron que ser devueltos.

Y en Sevilla, la administración del municipio de Isla Mayor se ha estrenado en el reparto de premios a pesar de que lleva 23 años abierta y ha vendido una serie completa del 6.095. "Pensaba que me jubilaba sin dar un premio", ha señalado a Efe la responsable de la administración, Margarita Sánchez.

En la Comunidad de Madrid, en una administración de la calle Arenal de Madrid capital vendieron una serie completa del segundo premio el 5 de diciembre, según han declarado a TVE. En la administración número 4 de Barakaldo, también han vendido una serie del 6.095 íntegramente en ventanilla.

Por cada décimo, los agraciados cobrarán 104.000 euros limpios

Los agraciados con el segundo premio cobrarán 104.000 euros por décimo en limpio de los 125.000 euros con los que está dotado, dado que los primeros 20.000 euros están exentos de tributar. Lotería y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar a partir de este mismo martes por la tarde.

Además de los agraciados con el 6.095, también habrá premio a las aproximaciones: 12.500 euros a la serie, 1.250 euros al décimo, para los números anterior y posterior -para el 21.014 y el 21.016-, y 99 premios de 1.000 euros a la serie,100 al décimo, para los números restantes de la centena de ese segundo premio; y 999 premios de 1.000 euros a la serie,-100 al décimo, para los números que acaben en 15.

En el sorteo de la Lotería de Navidad se han puesto a la venta un total de 172 millones de décimos. La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una y dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Así, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad reparte un total de 2.408 millones de euros en premios.

En el siguiente buscador de décimos de lotería de Navidad puedes comprobar tu número y ver si lleva premio:

RTVE

anterior siguiente