Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Baleares repite como la región con menor gasto en lotería de Navidad por habitante

Por
Las terminaciones en 19 y 20, las más demandadas este año

Baleares es, como ya es habitual en los últimos años, la comunidad autónoma que menos gasta en la lotería de Navidad. Menos de dos décimos por habitante, en concreto 38,70 euros. Casi tres veces menos de lo que gastan los castellano-leoneses en el Gordo. En total casi 44 millones y medio de euros.

Es además un 9% menos de lo que jugaron el año pasado. Entre los motivos, la crisis económica, que ha afectado más a las islas que a ninguna otra autonomía, y la falta de turistas por culpa de la pandemia, que suponían una buena parte de la recaudación de las administraciones de lotería.

En Menorca o Formentera nunca ha caído el Gordo

El Gordo ha caído nueve veces en el archipiélago balear. La última hace dos años, aunque fueron solo siete décimos sueltos repartidos entre Can Picafort, El Arenal, Inca, Palma y Cala Rajada. A la isla de Ibiza no le sonríe desde 2012, y en algunas islas, como Menorca o Formentera, el primer premio está aún inédito después de más de dos siglos de vida del sorteo de Navidad.

El año pasado apenas dejó millón y medio de euros en varios quintos premios, concentrados sobre todo en Ibiza. No obstante, se han visto colas de los rezagados que han decidido probar suerte a última hora. Este años hemos encontrado más personas que comparten décimo, y entre las terminaciones más populares,  el 19 del Covid y el 20 de este año tan funesto que está a punto de finalizar.