Enlaces accesibilidad

Willy Toledo tras su absolución: "Yo he cometido un acto de blasfemia, pero en ningún caso he cometido un delito"

  • La audiencia provincial ha confirmado la absolución de Willy Toledo al considerar "que no ofende a los sentimientos religiosos"
  • El actor fue absuelto en febrero por un juzgado de lo penal, pero la Asociación de Abogados Cristianos lo recurrió
  • Toledo ha participado en 'Las cosas claras' para contarnos cómo ha recibido la noticia

Por
Willy Toledo habla en exlusiva en Las Cosas Claras

El actor Willy Toledo ha asegurado en La 1 que él ha "cometido un acto de blasfemia, pero en ningún caso ha "cometido ningún delito". La audiencia provincial acaba de confirmar la absolución del actor al considerar "que no ofende a los sentimientos religiosos". Todo ello se remonta unos años atrás, cuando Willy Toledo publicó en Facebook: “Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Hace unos meses, el actor reconoció en el juicio que no quería ofender a los católicos, sino hacer una "crítica política". Según la juez, "la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez no suponen un delito contra los sentimientos religiosos". No obstante, la Asociación de Abogados Cristianos, recurrió la absolución ante la sección sexta de la Audiencia de Madrid, que ahora ha desestimado su recurso.

Durante la entrevista en TVE, Toledo ha señalado que en esta asociación "se dedican a ir poniendo denuncias y denuncias a ver si consiguen callarnos, porque obviamente detrás de todos los actos de censura lo que se persigue es que nosotros mismos asumamos que hay ciertas cosas que no se pueden decir, que hay ciertos lugares donde no nos podemos meter". Y ha añadido que "si eres un ultraderechista tienes 'patente de corso' para decir la mayor burrada que se te pueda ocurrir".

Según la última sentencia, "no cabe, por tanto, que este tribunal revise la valoración de la prueba" del juez, que "puede ser discutible, pero no hasta el extremo de considerar irracional ni arbitraria ni constitutiva de un error patente la conclusión a la que llega".