Enlaces accesibilidad
Boticaria garcía

Termómetros, ¿cuál es el más efectivo?

La fiebre es uno de los síntomas más claros del coronavirus

¿Cuál sería el termometro más adecuado para tomarnos la temperatura en casa?

Te damos las claves en La Hora de La 1

Por
Termómetros, ¿cuál es el más efectivo?

Uno de los síntomas más claros del coronavirus es la fiebre, pero no todos los termómetros son igual de efectivos. Por ello, hoy en La Hora de La 1, hemos hablado con Boticaria García para que nos explique las diferencias y cuál de ellos es el más fiable.

Los más frecuentes en nuestras casas son el de mercurio, el de galistan y el digital. El primero, el de mercurio, es tóxico y ya no se fabrica, aunque mucha gente lo conserve en casa. Este termómetro, también llamado galistan, según Boticaria, “es más lento que el caballo del malo” lo que dificulta su utilización, especialmente con los más pequeños.

El último tipo de estos tres, el digital, “es el termómetro calidad precio más fiable y sería la mejor opción”, como señala la doctora en farmacia.

A estos tres tipos tendríamos que sumar los termómetros sin contacto, "que se están poniendo de moda". Estos son menos fiables que el resto debido a su “alta variabilidad”, pero son efectivos siempre que “no los volvamos locos” y no los saquemos mucho de casa o los movamos demasiado.

El peligro de las cámaras termográficas

En cuanto a otros sistemas de medición, como las cámaras termográficas, Boticaria García advierte que no son efectivas.  “Esas cámaras, que valen unos 600 euros, esas pistolitas, están pensadas para medir paredes, hornos industriales y las están comprando muchos establecimientos pensando que sirven para personas”.

Estas tienen una variabilidad muy grande y con “ponernos unas gafas o pasarnos una toallita por la cara” podemos confundirlas. Las que realmente funcionan, las de aeropuerto, cuestan 40.000 euros, y no 600.