Enlaces accesibilidad

¿Dónde se producen los contagios de coronavirus?

El 25% de los casos siguen produciéndose en el ámbito social

El 80% de los brotes son pequeños y tienen menos de 10 casos

Te lo contamos en La Hora de La 1

Por
¿Dónde se producen los contagios de coronavirus?

Una de las claves para frenar la pandemia es saber dónde se producen los contagios y hoy lo analizamos en La Hora de La 1 gracias a los datos del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia.

El 25% de los casos siguen produciéndose en el ámbito social, pero donde más están aumentando es en los centros educativos y en las residencias, casi 1 de cada 5 contagios.

El 80% de los brotes son pequeños y tienen menos de 10 casos. Desde julio donde más brotes se producen es en las reuniones sociales, seguidos por las reuniones en domicilios familiares, aquellos brotes de origen mixto, los de origen laboral y las residencias:

Si tenemos en cuenta en número de casos por brote, el orden se altera:

Brotes con mayor incidencia

Los brotes en residencias tienen una de las mayores incidencias: desde el mes de julio ha habido 768 brotes que han causado 13.563 casos, es decir, 17 casos por cada uno de ellos.

En el ámbito laboral ha habido 1.511 brotes con 18.103 casos. Un gran porcentaje de estos casos se produjeron entre temporeros: 152 brotes y 6.915 casos. En total las cifras dejan un ratio de 45 casos de media.

El balance en el ocio nocturno, antes de los cierres, contabiliza 90 brotes con 2.379 casos. Una media de 26 casos por cada brote