Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El alcalde de Nueva York cesará una semana a todos sus empleados para ahorrar

Por
El alcalde, Bill de Blasio, mientras habla durante su rueda de prensa en la sede de la municipalidad en Nueva York (EE.UU.).
El alcalde, Bill de Blasio, mientras habla durante su rueda de prensa en la sede de la municipalidad en Nueva York (EE.UU.). EFE/Ed Reed/Alcaldía

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este miércoles que obligará a cerca de medio millar de trabajadores de su oficina, incluido él mismo, a tomarse una semana de permiso sin sueldo como medida para ahorrar un 12 % del presupuesto dedicado a este órgano gubernamental local.

"Este es un paso doloroso, pero muestra cuán comprometidos estamos con un presupuesto responsable y con el liderazgo de la ciudad en estos tiempos difíciles", ha señalado De Blasio que ha instado al gobernador del estado, Andrew Cuomo, a que tome medidas que otorguen a Nueva York la autoridad de "obtener préstamos a largo plazo".

Medidas ante los efectos económicos del coronavirus

Como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, la ciudad de Nueva York ha dejado de obtener 9.000 millones de ingresos y ya ha recortado 7.000 millones de sus presupuestos desde febrero, según datos oficiales.

Los trabajadores deberán tomarse esa semana entre octubre de este año y marzo de 2021, un descanso forzado que según el alcalde permitirá un ahorro de en torno a un millón de dólares.

A principios de agosto, el edil había anunciado que despediría a 22.000 funcionarios de la administración debido al déficit presupuestario que afronta la ciudad. Sin embargo, el 31 de ese mes anunció que suspendía temporalmente dicha medida.

En la ciudad de Nueva York, la pandemia ha causado la muerte de más de 19.000 personas y cerca de 234.000 se han contagiado. Además, las hospitalizaciones están por encima de las 57.000 en todo el país.  

Noticias

anterior siguiente