Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias

Los Princesa de Asturias arrancan con el anuncio del premio de la Concordia

  • El jurado se reúne por primera vez de manera telemática debido a la pandemia

Por
35 candidaturas de 19 países concurre al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. Rtve

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020al que concurren 35 candidaturas de 19 países, se falla a las 14.30 h. en Oviedo, una vez concluyan las deliberaciones de un jurado que, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se reunirá por primera vez en la historia de estos galardones de forma telemática.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia, cuyo jurado está integrado por miembros de los Patronatos de la Fundación, está dirigido a distinguir "la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad".

El pasado año recayó en la ciudad polaca de Gdansk, convertida en símbolo de la resistencia contra el nazismo y de la lucha por la recuperación de las libertades en Europa.

En anteriores ediciones lo obtuvieron, entre otros, la oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, la Unión Europea, los héroes de Fukushima, Manos Unidas, Unicef, Aldeas Infantiles, Caddy Adzuba, la ciudad de Berlín, Adolfo Suárez, Hussein de Jordania, la Coordinadora Gesto por la Paz deEuskal Herria Stephen Hawking.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por los reyes Felipe y Letizia. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una reproducción de una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2019

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • 775422935

    Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

    La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha presidido este viernes su primera edición de los Premios Princesa de Asturias, unos galardones que alcanzan en 2019 su XXXIX edición y que este año han contado con un guiño a la continuidad de la Monarquía en España.

    AFP
  • 775422935

    Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

    Todas las miradas estuvieron puestas en esta ocasión en el debut de la Princesa, que permaneció atenta y sonriente durante toda la ceremonia y recordó en su discurso que por sus venas corre "sangre asturiana".

    AFP

Noticias

anterior siguiente