Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La Feria del Libro de Madrid se aplaza hasta octubre

  • La organización ha comunicado a los libreros que se celebrará del 2 al 18 de octubre
  • La 79ª Feria del Libro de Madrid estaba prevista del 29 de mayo al 14 de Junio, en el Parque de El Retiro
  • ¿Qué se sabe del coronavirus? | Mapa de España

Por
Miles de visitantes recorren las casetas de la Feria del Libro de Madrid
Miles de visitantes recorren las casetas de la Feria del Libro de Madrid.

En un comunicado enviado a los libreros, los organizadores de la 79ª Feria del Libro de Madrid 2020, les han anunciado que la cita (prevista inicialmente del 29 de mayo al 14 de junio) se celebrará del 2 al 18 de octubre, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid.

El director de la Feria del Libro, Manuel Gil,  ha reconocido que "aplazar esta cita ha sido doloroso pero había que hacerlo por responsabilidad y por prudencia".

"Nos visitan dos millones de personas en cada edición de la feria, tenemos grandes aglomeraciones y por responsabilidad había que tomar la decisión", ha señalado.

No obstante, ha indicado que se trata de un aplazamiento y que se mantendrán las mismas actividades previstas inicialmente.

En el comunicado enviado a los libreros los orgnizadores añaden que: "Tanto la logística del evento (que comienza un mes antes de la inauguración) como numerosas decisiones referidas a la infraestructura y organización nos obligaban a tomar una decisión en estos momentos sin poder dilatarlo más"

Esta decisión se ha tomado en una reunión urgente de la Comisión Organizadora, celebrada este jueves, y compuesta por editores, distribuidores y libreros.