Enlaces accesibilidad

Almudena Ariza renuncia a su nombramiento como directora de informativos de TVE

  • Cree que no cuenta "con un respaldo mayoritario" para acometer una transformación digital de los informativos
  • Su nombramiento ha sido respaldado por un 61,85% de la plantilla, con una participación del 15,3%

Por
Almudena Ariza renuncia a su nombramiento como directora de informativos de TVE

La recientemente designada como directora de informativos de TVEAlmudena Ariza, ha renunciado a su puesto tras conocer los resultados del referéndum realizado entre los profesionales de RTVE, que le han dado su apoyo con una baja participación

"Una vez conocidos los resultados del referéndum, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos", ha asegurado Ariza en un comunicado dirigido a los trabajadores, en el que explica que, aunque su candidatura ha sido respaldada con 308 votos a favor (61,85%), la baja participación, 15,3% del censo, es insuficiente para llevar a cabo su proyecto. 

"Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer", ha afirmado en el texto, para después explicar que seguirá desempeñando su tarea como corresponsal desde París "con la misma ilusión y energía de siempre".

Los profesionales de la información han respaldado en un referéndum no vinculante el nombramiento de la periodista como nueva directora de los Servicios Informativos de TVE con 308 votos a favor (61,85%), 117 en contra, y 73 votos en blanco.

La consulta, se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos de TVE y de RTVE.es, creados por la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal como "órganos internos de participación de los profesionales de la información de la Corporación RTVE para velar por su independencia y la objetividad y veracidad de los contenidos informativos difundidos por las sociedades prestadoras del servicio público correspondiente".  

Ariza fue propuesta a principios de diciembre para ocupar el cargo de responsable de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. La nueva directora asumía así este nuevo reto profesional en sustitución de la hasta entonces directora, Begoña Alegría, "con ilusión, convencimiento y energía" y "contando con una redacción" a la que espera "convencer y motivar". En este sentido, indicaba que buscaría "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que ayuden a incorporar al público más joven".

Noticias

anterior siguiente