Enlaces accesibilidad
Cataluña

El policía herido de gravedad en los disturbios de Barcelona será trasladado a Vigo

  • El agente antidisturbio recibió una fuerte pedrada en la cabeza en los disturbios del viernes 18 de octubre
  • La mejoría que ha mostrado en los últimos días permite su traslado a su ciudad de origen

Por
El policía fue herido durante los disturbios del 18 de octubre en Barcelona.
El policía fue herido durante los disturbios del 18 de octubre en Barcelona.

El agente de la Unidad de Intervención Policial que resultó herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza la sentencia del 'procés', será evacuado en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa desde la Ciudad Condal a un hospital de Vigo, su lugar de origen, para continuar con su recuperación.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han precisado que el estado del agente mejora y ello permite que pueda ser trasladado hasta su ciudad natal. El policía ya responde a los estímulos y entiende cuando se le habla, según ha informado el sindicato SUP en su cuenta oficial deTwitter. Ya en Vigo, el policía ingresará en el hospital universitario Álvaro Cunqueiro.

Las mismas fuentes han añadido que fue el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien solicitó el avión medicalizado a la titular de Defensa, Margarita Robles, quien no ha puesto inconveniente alguno.

El policía resultó herido de gravedad el pasado 18 de este mes de octubre durante las cargas policiales en Barcelona. Recibió una fuerte pedrada en la cabeza que le provocó el desplazamiento de varias vértebras y una fractura en la base del cráneo.

No era el único herido, pero sí el más grave, por lo que con rapidez fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Las manifestaciones en las calles de Cataluña han provocado graves episodios de violencia. Desde la sentencia del "procés", 600 personas han resultado malheridas en los incidentes.