Enlaces accesibilidad
'Caso Púnica'

La UCO abre otra línea de investigación sobre la financiación ilegal del PP de Madrid a raíz de la agenda de Granados

  • Pide al juez que reclame a la Agencia Tributaria información sobre varias empresas
  • La UCO ha encontrado más evidencias en registros en relación con un empresario

Por
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño en el marco del caso Púnica a raíz de las anotaciones encontradas en una agenda del ex secretario general del partido en la Comunidad y exconsejero Francisco Granados y de otros indicios encontrados tras nuevos registros en el domicilio y empresas de Óscar Sánchez Moyano.

En un escrito remitido al juez, incluido en una parte del sumario a la que ha tenido acceso TVE, la Guardia Civil reclama al juez de la Audiencia Nacional que pida a la Agencia Tributaria información sobre varias empresas que aparecen en esta "libreta negra con varias anotaciones", donde existen "múltiples referencias a temas de campaña electoral".

En concreto, la UCO quiere información sobre las operaciones con terceros de varias empresas, entre ellas, las de Sánchez Moyano y las de Rui Nicoli entre 2010 y 2012.

Entre estas anotaciones de la libreta, la UCO destaca una nota manuscrita "consistente en una enumeración de diferentes empresas, organizadas entre sí según la razón social de las mismas, destacando sobre todas Rui Nicoli y la empresa Storm".

"Esta documentación, junto a otras evidencias aparecidas durante la investigación, daría lugar a la apertura de una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid", afirma la Guardia Civil.

Sánchez Moyano, investigado por "enmascarar" los gastos del partido

Dentro de esta nueva deriva en la investigación del PP madrileño, la UCO menciona un nuevo registro que se efectuó en el domicilio de Óscar Sánchez Moyano, considerado uno de los empresarios que "enmascaraban" los gastos del partido a cambio de contratos del PP y con administraciones gobernadas por ese partido, según informa Efe, que también ha tenido acceso al escrito de la Guardia Civil.

En el registro a su casa, así como a las empresas vinculadas a él, se han hallado nuevos documentos donde aparecen las sociedades Sui Nicoli y Storm, vinculadas al empresario Pedro Ruiz Nicoli y que facturaron dinero con las de Sánchez Moyano.

Así, además de información sobre de Sui Nicoli y Storm, la Guardia Civil también reclama a Hacienda que informe sobre las facturaciones con las empresas de Sánchez Moyano de Nova Publicidad y Marketing, Sineusis, Más Madera Interactive, Líneas de Comunicación Integral y Mediaworld.