Enlaces accesibilidad

Lucas Balboa, el novio tranquilo

Por
Propuestas de ceremonia de Lucas Balboa.
Propuestas de ceremonia de Lucas Balboa.

Esta edición de Pasarela Costura España, la cuarta, está siendo una estupenda plataforma para estrenos nupciales. Tras el de Juanjo Oliva para mujer llega el de Lucas Balboa para hombre. El tinerfeño, que trabajó con Pedro del Hierro y en Loewe, es un habitual de las pasarelas de prêt-à-porter y es ahora cuando se lanza a vestir a los novios. Lo hace impulsado por la demanda.

Traje de tres piezas de Lucas Balboa. EFE noticias

“Han sido los clientes los que me han animado, ellos son los que me piden trajes para casarse”, dice.

Y para ellos ha hecho una colección que define como serena, tranquila, relajada.

“Es bastante clásica, no tiene nada exagerado ni especialmente llamativo porque el hombre cuando pasea hacia el altar quiere ir sobrio, sereno”.

Pero una pasarela exige un poco de fantasía, osadía y espectáculo y Lucas Balboa, experto y con veteranía, se permite algunas licencias.

“Sí, hay detalles de guarnicionería en algunos chalecos, capas, complementos, pajaritas grandes y algunas con plumas, cuellos cervantinos, añade contento.

Diseño de Lucas Balboa con pajarita grande. EFE noticias

La paleta de colores va marcada por el negro y el protagonista absoluto: el azul tinta.

“Arrasa, es la estrella, pero he añadido lavanda, púrpura, ciruela y gris”. Vemos trajes y esmóquines, la prenda reina en los armarios.

“Lo hago en terciopelo negro y con chaqueta cruzada”, cuenta.

Los pantalones siguen siendo estrechos, aunque la tendencia que recorre todas las pasarelas es despegarlos lo máximo de la pierna, llegando al patrón recto y amplio.

“Los clientes nos piden el patrón slim (ajustado) pero a mí me gustan más anchos. Nos piden que como mucho midan 18 centímetros y yo quiero hacerlos de 25 o más. Cuando un cliente nos pide pantalones de doble pinza o con una anchura de pierna de 30 centímetros nos ponemos muy contentos, nos sentimos encantados”.

Carrusel del desfile de Lucas Balboa. EFE noticias

Ha viajado desde Gran Canaria y ha enviado desde allí toda la colección.

Hay una enorme infraestructura detrás para poder estar aquí y vengo con seis personas de mi equipo, ¡no quiero sorpresas de última hora!, dice y señala que en esta pasarela se siento “muy bien atendido”.

El calendario de la cuarta jornada es de lo más variado.

Vertize Gala convierte las flores en vestidos de fiesta y pone el foco de atención de los vestidos nupciales en la espalda. Adrian Caballero presenta Brisas, una colección que está marcada por los tejidos, dotados de libertad de movimiento. Carmen Halffter apuesta por las tradiciones y la esencia del vestido de novia, y Ogadenia presenta veinticinco vestidos que representan "la historia de España por medio de la esencia del mundo mozárabe".

Tres diseños de Vertize Gala y dos propuestas nupciales de Adrián Caballero y Carmen Halffter. Foto: Ugo Camera. noticias

Sir Lucky viste a los novios al más puro estilo dandi, Ivana Picallo declina la palabra feminidad y Perlotti cierra los desfiles con Harem, una colección de ensueño que traslada el misterio y la sensualidad de un harén a la pasarela. Una pasarela que cierra sus puertas pensando ya en la próxima edición.