Enlaces accesibilidad

Digital Enterprise Show cierra su primera edición con la mirada puesta en 2017

  • 200 compañías han mostrado más de mil soluciones digitales
  • Ciberseguridad, internet de las cosas o big data, entre lo más destacado
  • La próxima edición tendrá como país invitado a Suecia
  • Toda la información sobre Digital Enterprise Show 2016

Por
La realidad virtual ha tenido un espacio importante en la primera edición de Digital Enterprise Show.
La realidad virtual ha tenido un espacio importante en la primera edición de Digital Enterprise Show.

Digital Enterprise Show (DES2016) se ha despedido este jueves después de tres jornadas de conferencias y debates en torno a las novedades y las mejores prácticas de la transformación digital, con la mirada puesta en la próxima edición, que tendrá como país invitado a Suecia. [Toda la información sobre Digital Enterprise Show 2016.

Durante tres días, en el contexto de DES2016, se han mostrado más de mil soluciones presentadas por 200 firmas expositoras, entre las que han destacado las novedades en aplicaciones (app), CRM's, y dispositivos que mejoran la relación de los clientes con los productos y servicios.

El mayor encuentro internacional sobre transformación digital ha prestado especial atención a las soluciones en ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), big data o almacenamiento en la nube (cloud).

Requisitos para la transformación digital

La conectividad ha sido protagonista de la ponencia ofrecida por Raúl Esteban en el 'stand' magenta de T-Systems, en la que se han señalado como fundamentales cuatro requisitos básicos a la hora de conseguir una óptima transformación digital: la necesidad de implementar soluciones innovadores que aporten ventajas diferenciales, garantizar la máxima seguridad en los procesos, gestión cualitativa de las herramientas basada en el 'expertise' y la necesidad de aplicar plataformas globales que permitan su acceso desde cualquier dispositivo.

El espacio Masterminds ha contado en su último día con la celebración de diversas ponencias en torno al riesgo de emprender la transformación digital, las tendencias globales en seguridad digital, la ecuación entre los beneficios y la transformación digital, las herramientas de productividad y el compromiso con el cliente.

Una de las más destacadas ha sido la relativa al coche conectado, en la que se ha debatido sobre el futuro y las tendencias de este vehículo y de cómo contribuiría a la disminución de accidentes de tráfico. En la ponencia ha participado entre otros, Javier de Azlor, directivo de T-Systems.

El concepto 'Do it Yourself' en el servicio al cliente, la importancia de escuchar a los clientes; que ya están hablando de las marcas tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales; así como la importancia de mirar hacia el futuro para dictar la estrategia actual de marketing han sido algunos de los debates que han tenido lugar en la última jornada del espacio Digital Marketing Planet.

Mujeres que lideran la transformación digital

Por su parte, el espacio Women Leadership ha contado con presencia de mujeres que lideran la transformación digital de sus empresas, que han intervenido en diversos paneles, en los que se han centrado en los programas corporativos de diversidad e inclusión, los cambios que la transformación digital están provocando en los comportamientos de los empleados y los clientes, y el impacto que la diversidad tiene en la atracción de nuevos talentos y la mejora de la ejecución del negocio.