Enlaces accesibilidad

AC/DC hace oficial el fichaje de Axl Rose como cantante en lugar de Brian Johnson

  • La banda australiana visitará Sevilla el próximo 10 de mayo
  • Los médicos advirtieron a Johnson del riesgo de quedar sordo

Por
AC/DC hace oficial el fichaje de Axl Rose como cantante en lugar de Brian Johnson
Axl Rose también mantendrá sus compromisos previstos con Guns N'Roses.

La banda australiana de hard rok AC/DC ha anunciado este sábado que el cantante Axl Rose, vocalista del grupo Guns N'Roses, ocupará el lugar de Brian Johnson, que había sido advertido del riesgo de quedar sordo si continuaba ofreciendo conciertos.

De este modo, se confirma el rumor que durante varias semanas circulaba entre los fans de la banda, que con Rose al frente podrá completar los 12 conciertos de la gira europea que arrancará el 7 de mayo en Lisboa y que terminará el 12 de junio en Aarhus (Dinamarca), con una sola fecha en España: el 10 de mayo en Sevilla.

En un comunicado publicado en la página web del grupo, AC/DC agradecen a Brian Johnson "su contribución y dedicación a la banda a lo largo de los años. Le deseamos lo mejor con sus problemas de audición y proyectos futuros".

Aunque está previsto que Axl Rose mantenga los compromisos adquiridos con Guns N'Roses, la intención de AC/DC es que el vocalista actúe con los australianos en los diez conciertos que tuvieron que suspenderse en Estados Unidos por los problemas de audición de Brian Johnson y cuyas fechas aún están por determinar.

Una de las bandas de rock más existosas de la historia

Formada a principios de los 70 en Australia por los hermanos Malcolm y Angus Young y el vocalista Bon Scott, AC/DC es una de las bandas de rock'n'roll más existosas de la historia, con millones de discos vendidos y miles de conciertos ofrecidos por todo el mundo.

En 1980 el vocalista original, Bon Scott, falleció tras una intoxicación etílica pocos días después de su primera visita a España para una actuación en el programa de TVE 'Aplauso'.

Los chicos de AC/DC tocan en el plató de 'Aplauso' en 1980

Scott fue reemplazado por Brian Johnson, con quien la banda grabó su disco más exitoso, Back in black, y que ha permanecido en sus filas durante más de 35 años.

Recientemente, el grupo ha sufrido la pérdida de otros miembros de la formación clásica, como el batería Phil Rudd -que tuvo problemas con la ley- y especialmente el guitarrista Malcolm Young, considerado el cerebro de la banda, tras sufrir problemas graves de salud. Solo el guitarrista Angus Young, la imagen icónica de AC/DC con su uniforme escolar, permanece como miembro original.

AC/DC ya visitó España en el primer tramo de la gira Rock or Bust World Tour, donde vendieron todas las entradas de sus dos conciertos en el Vicente Calderón de Madrid y en el que ofrecieron en el Estadi Olímpic de Barcelona.