Enlaces accesibilidad

Las mejores viñetas de Gallego y Rey se exponen en Alcalá de Henares

  • La muestra, recorre los 35 años de trayectoria profesional conjunta de José María Gallego y Julio Rey
  • Una revisión, en clave de humor, de la reciente historia de España

Por
Cartel de la exposición de Gallego y Rey
Cartel de la exposición de Gallego y Rey

Alcalá de Henares acoge desde hoy una exposición retrospectiva sobre la obra de la pareja de humoristas gráficos españoles 'Gallego & Rey'.

'Usted está aquí'. Gallego y Rey. La Reciente historia de España, dibujada' es el título de la muestra, que recorre los 35 años de trayectoria profesional conjunta de ambos autores, José María Gallego y Julio Rey.

Estructurada en tres grandes bloques, 'Actualidad', 'Hemeroteca' e 'Historia de España', una selección de viñetas publicadas en diferentes medios de comunicación permite descubrir algunos de los mejores trabajos de Gallego & Rey, desde su creación en 1981 hasta la actualidad.

El proceso de creación de tiras y caricaturas de ambos autores, además de la revisión en clave de humor de la historia reciente de España, es otro de los recorridos que admite la exposición, según el Instituto Quevedo del Humor, entidad perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y que ha impulsado la iniciativa.

"La selección de viñetas permite ver los distintos pasos desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final tal y cómo aparece publicado en el diario, e incluso añadir un elemento más para la versión en Twitter", indica la UAH.

Desde que comenzaran su andadura en 'Diario 16' hasta hoy, la pareja de humoristas gráficos ha mantenido el mismo esquema de trabajo: Julio Rey aporta el guión que José María Gallego se encarga de plasmar.

La muestra permanecerá instalada hasta el 29 de mayo en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de la ciudad complutense.