Enlaces accesibilidad
Semana de la moda de París

Las transparencias y el encaje vuelven a las pasarelas

  • Chloé deconstruye el chándal y decora sus prendas con encajes
  • Carven encuentra la fuente de la eterna juventud
  • Vionnet apuesta por el estilo lencero y tiñe de nudés su propuesta

Por
Colección de primavera y verano de 2016 de la mítica casa francesa Chloé.
Colección de primavera y verano de 2016 de la mítica casa francesa Chloé.

Adiós a los estampados salvajes. Adiós a la estética militar. Una ola de dulzura y picardía recorre las pasarelas proyectando una estética evocadora que se inspira en las prendas de lencería.

Picardías, negligés y camisones prestan sus códigos para decorar prendas sofisticadas en tonos empolvados que, en algunas ocasiones, se dejan combinar con guiños a la ropa deportiva.

Desfile de Chloé noticias

Si los chefs han logrado deconstruir una tortilla ahora los diseñadores hacen lo mismo con el chándal. Siempre con una estética que solo tontea con el deporte, porque se acerca más a la costura basada en la esencia de la feminidad.

La casa Chloé propone vestirse con pantalones anchos que llevan rayas verticales en los laterales. También, con camisetas de algodón, algunas incluso de tirantes, y sudaderas de patrón oversized.

Pero nunca juntos. Así vemos las camisetas con faldas de volumen generoso, y los pantalones con blusas de una elegancia clásica. Los detalles de encaje y los estampados vegetales añaden un plus sofisticado, y elegante, a la colección.

Una propuesta muy variada porque además se mezcla con prendas de clara inspiración setentera, tendencia que arrasa. La gama de colores va de los azules denim a los claros, luminosos y agradables, que acentúan ese look confortable y relajado.

Desfile de Carven noticias

Carven lo ha conseguido. La mítica firma de moda ha hallado la fuente de la eterna juventud y riega su colección con un aire adolescente, bello y fugaz. La propuesta ensalza el vestido mini que se pega al cuerpo pero sin marcar, una pequeña prenda que tiene muchas posibilidades.

Se mira, con gusto, a los años sesenta y se rescatan prendas coquetas, como las minifaldas que van decoradas con detalles circulares. En la pasarela se cruzan piezas de corte deportivo con sencillos conjuntos compuestos de prendas de corte lencero que se combinan con otras de corte masculino.

Desfile de Vionnet noticias

Vionnet reduce la carga dramática de sus vestidos y apuesta por una estética dulce, tranquila, delicada y de una sensualidad contenida. Los pliegues y los plisados en tul se trabajan con esmero creando piezas de gran belleza artística.

El blanco roto y el nudé, que vuelve con fuerza tras unas temporadas alejado de las pasarelas, resultan perfectos para prendas de estilo lencero que se decoran con encaje y transparencias.

Este estilo, inspirado en las prendas de tocador, tiene un excitante aroma vintage y sirve a la casa para reinterpretar iconos de los años 30 dando lugar a vestidos de un glamour excitante y un look muy actual.

Diseños de Alexis Mabille, Rochas y Dries Van Noten AFP

Alexis Mabille se apunta a la nouvelle cuisine y deconstruye una sandía. Los colores de esta fruta, refrescantes simpre, tiñen prendas muy veraniegas que juegan con los volúmenes.

Las cinturas van muy marcadas, provocando siluetas reloj de arena, y destacan los vestidos mini con volantes de ganchillo y encaje en cascada, algunos tintados de hasta siete colores.

Rochas juega con las transparencias que velan tejidos estampados y propone vestidos lazo que se abrazan al cuerpo, tapando y destapando.

Mientras, Dries Van Noten propone una mezcla de prendas y tejidos que saltan del armario masculino al femenino. Los tejidos van muy trabajados, apostando por un estilo arty, muy rico en matices.