Enlaces accesibilidad

'TLP Tenerife' se juega de día y se vive de noche: Así es el ambiente nocturno telepero

  • El equipo de RTVE.es se cuela en la 'noche telepera'
  • Showman´s, concursos o karaoke, hacen del Recinto Ferial todo un espectáculo
  • Realidad y ficción en 8.000 metros cuadrados durante 6 días y 24 horas

Por
TLP Tenerife: Staff de día y showman de noche junto al descubrimiento de los 'clanes'

Visto y comprobado. Nos habían puesto en preaviso del ambiente nocturno telepero, pero el equipo de RTVE.es quería comprobarlo de primera mano. A pie de escenario, descubrimos qué ocurre en la zona LAN Party durante la segunda noche de encuentro tecnológico, cuando las pantallas actúan como flexo y no precisamente para descansar...

Noches de espectáculo en el Recinto Ferial

Pocos son los participantes que consiguen conciliar el sueño durante esta #TLP2015: Concursos varios, (conocidos como espontáneos), showman´s, declaraciones de amor… Sin lugar a dudas, el Recinto Ferial de Tenerife deja a un lado esa apretada agenda de día, “colapsada” por las innumerables actividades con las que cuenta este evento en el que se unen todas las tendencias, para dar paso al ritmo frenético de por la noche. Lo cual nos hace preguntarnos: ¿cómo se consigue aguantar una TLP Tenerife?

Charlamos con Gonzalo, miembro del equipo de Staff durante el día y nuestro showman número uno durante la noche, quien nos cuenta cómo es el ambiente nocturno 'telepero'. Acto seguido, e intentando esquivar a aquellos participantes que aprovechan cualquier momento para echar una cabezada, encontramos a Cristo Manuel. Novato en esto de las TLP´s, pero súper integrado. Él es miembro del clan Toguether Alone, guía para esa gente amater de esta cultura gaming. ¿Qué entendemos por clan?

Ritmo 'telepero' o como superar las noches de LAN Party

Lo que está claro es que, teniendo en cuenta la velocidad de vértigo a la que pueden navegar los participantes, 30 GB de fibra óptica, cualquiera desaprovecha la oportunidad de seguir jugando y levantarse del asiento. Aunque los hay también, más entregados a los concursos y el arte de la cultura manga. Conocemos al ‘rey’ de los Cosplay, (un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que recrean a personajes de videojuegos, cómic, cine, al mismo tiempo que actúan según su personalidad)

Aisa por su parte, compagina su labor como voluntaria, (anfitriona en la ‘Sala VIP’), con partidas en LoL y la asistencia a talleres o concursos. Eso sí, para aguantar este ritmo de conexión sin límites tiene a su cuadrilla de peluches que le acompaña cada noche.

Por su parte, Antonio Cabrera, presidente de Innova 7, nos adelanta la emocionante e intensa agenda de hoy, así como algunas de las actividades que aún están por llegar, y parece que la cosa se pone todavía más interesante.

Queda mucho día por delante y noches para disfrutar de todo lo que se "cuece" en la zona LAN Party, así que toca hidratarse y, de vez en cuando, mirar al alrededor porque lo mejor no sólo ocurre en el juego en esta #TLP2015