Enlaces accesibilidad

Muere Jaime Morey, representante de España en Eurovisión en 1972

  • Ha fallecido a los 73 años de edad a causa de una larga enfermedad
  • El cantante participó en Eurovisión en 1972 con el tema "Amanece"

Por
El cantante Jaime Morey, durante una actuación en 1976. EFE

El cantante Jaime Morey, una de las voces de la canción española en los años 60 y representante de España en Eurovisión en el año 1972, ha fallecido este martes a los 73 años de edad a causa de una larga enfermedad.

El cuerpo del artista llegará al Tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y mañana se celebrará una despedida en la capilla alrededor de las 11.15 horas, según han informado a Europa Press fuentes de este centro funerario.

Jaime García Morey, nombre completo del artista, nació en Alicante en 1942 y se hizo popular por canciones como Rosita o El barco, el mar y el viento, con la que quedó en segunda posición en la edición de 1964 del Festival Internacional de Benidorm, donde repitió con la canción las mañanitas tres años más tarde. un año después Augusto Algueró le invitaba a grabar con Rocío Dúrcal la canción Acompáñame.

Fue el representante español en el festival de Eurovisión de 1972, celebrado en Edimburgo, y en el que participó con la canción de Augusto Algueró Amanece.

En 1977 cantó el himno de Alianza Popular para las primeras elecciones democráticas en España y poco después se trasladó a México, donde protagonizó telenovelas y grabó algún disco. De vuelta a España rodó en 1983 la comedia Juana la loca de vez en cuando, en la que compartió cartel con Lola Flores, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez.

En 1987 se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción y management de cantantes como Karina. Su hija Laura, su yerno Antonio Camacho y él mismo estuvieron implicados en 2001 en el escándalo financiero de Gescartera, sociedad de la que el excantante era asesor, aunque finalmente padre e hija fueron absueltos.

Morey tuvo una relación sentimental a mediados de los 60 con la cantante Salomé. Se casó el 5 de abril de 1972 con María Mollejo, con quien tuvo dos hijas: Laura (1973) y Sandra (1974), también cantante y presentadora de televisión.

Noticias

anterior siguiente