Enlaces accesibilidad

24-M: elecciones municipales y autonómicas en Radio Televisión Española

Por
RTVE se vuelca en la cobertura de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo

RTVE realizará un seguimiento especial de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el domingo 24 de mayo. TVE ofrecerá un avance a las 14:00 y un informativo territorial después del TD 1. A partir de las 19:45, Sergio Martín y María Casado presentarán el especial de la noche electoral. En RNE, a las 19:00 arrancará un especial elecciones conducido por Alfredo Menéndez. Y la web de RTVE seguirá la jornada minuto a minuto, ofrecerá el recuento y los resultados en tiempo real e incluirá los especiales de TVE y RNE y directos a través de +24.

El programa especial de elecciones, que se emitirá en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, comenzará a las 19:45 y será conducido por María Casado y Sergio Martín, que estarán acompañados en la mesa por los periodistas Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte. A las 21:00 dará paso al Telediario 2, también volcado en las elecciones, y continuará a las 22:00 con el seguimiento de la noche electoral.

Este espacio tiene previsto más de 70 puntos de conexión con las sedes de los partidos políticos, centros de datos nacional y autonómicos, ayuntamientos y colegios electorales. Conectará durante la jornada electoral con los centros territoriales de RTVE, recogerá también el cierre de los colegios electorales y ofrecerá los resultados definitivos y las valoraciones de los líderes nacionales, autonómicos y municipales.

Jornada electoral en RNE

Radio Nacional, en conexión con Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, va a realizar un importante esfuerzo para facilitar a su audiencia toda la información que se produzca en la tarde-noche del domingo alrededor de las elecciones autonómicas y municipales. A partir de las 19:00 se pondrá en marcha un programa especial en el que van a participar más de 250 profesionales y que será conducido por Alfredo Menéndez con la colaboración de Fernando Martín y Miguel Ángel Domínguez. Este espacio, que se va a prolongar hasta la una de la madrugada del lunes, realizará en cada uno de sus tramos horarios desconexiones territoriales que permitirán a los oyentes de la radio pública conocer al detalle la actualidad electoral de sus respectivas autonomías y municipios.

El lunes será turno para las valoraciones y el análisis: tanto Alfredo Menéndez en Las mañanas de RNE como Fernando Martín en el Diario de las 2 y Miguel Ángel Domínguez en 24 horas desmenuzarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el impacto que puedan tener en la política nacional a través de entrevistas con los portavoces más destacados de las formaciones políticas.

Seguimiento en la web de RTVE

El especial de la web (www.rtve.es/noticias/elecciones/autonomicas-municipales/) ofrecerá desde la apertura de los colegios electorales y durante todo el día un minuto a minuto con la información más relevante de la jornada electoral.

Además, desde el cierre de los colegios la web incluirá aplicaciones que ofrecerán en tiempo real los datos del recuento y los resultados, comunidad por comunidad y municipio a municipio, a través de gráficos y mapas interactivos optimizados para tabletas y móviles.

Asimismo, la web emitirá en directo los especiales de TVE y RNE y conectará a través de la aplicación +24 con las principales sedes de los partidos en directo para ofrecer las intervenciones de los principales líderes políticos tras el recuento para la valoración de los resultados.