Enlaces accesibilidad

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro del César'

  • Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos
  • Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion
  • La serie Astérix ha vendido más de 335 millones de copias en 111 idiomas

Por
Ilustración del álbum 'Astérix y el papiro del César'
Ilustración del álbum 'Astérix y el papiro del César' LES ÉDITIONS ALBERT RENÉ

El héroe del cómic Astérix tendrá desde el próximo octubre un nuevo álbum a la venta que, con el título de El papiro del César, ha sido presentado este martes en el Salón Internacional del Libro Juvenil de Bolonia. El álbum saldrá por lo tanto dos años después del último libro con las historias del galo creado por Goscinny Uderzo, en esta ocasión firmado por Jean Yves Ferri y Didier Conrad, según han comunicado sus editores.

Se trata del álbum número 36 de los editados de las peripecias de los irreductibles galos en sus eternos combates con el ocupante romano y la casa editorial asegura que Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guión que sigue las historias de Astérix, una narración que al parecer vuelve a unir el mundo egipcio y el romano, aunque todavía no se conocen detalles de su contenido.

La pareja de creadores responsables de esta nueva entrega son los mismos que hace dos años sacaron a la luz Astérix y los Pictos, aunque bajo la atenta supervisión del único de los creadores originales aún vivo, ya que René Goscinny falleció en 1977.

Ferri (como guionista) y Conrad (como dibujante) han trabajado a distancia en este nuevo álbum donde "habrá batallas" y nuevos personajes, entre ellos "uno muy malo y engañoso". Además, los editores admiten que "sí, habrá poción (mágica) y romanos a los que sacudir" y que la historia "será compleja y emocionante sobre un tema característico de nuestra sociedad moderna".

Medio siglo de viñetas en 111 idiomas

El personaje de Astérix apareció en el año 1959 en la revista Pilote, pero el primer álbum, titulado Astérix, el galo, se publicó dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares. Desde ese momento, Astérix, Obélix y la galaxia de personajes que pueblan la aldea se han convertido en todo un fenómeno para varias generaciones y han sido objeto de innumerables estudios.

La serie ha sido traducida a más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias en todo el mundo. Este éxito se traduce, según ilustran en la web del cómic, en que los números vendidos hasta hoy apilados equivaldrían a la altura de 767 torres Eiffel, darían dos veces la vuelta al mundo y su peso oscilaría en torno a las 12.900 toneladas.

Uderzo abandonó el dibujo en 2010, después de 68 años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro, fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.

Curiosamente tanto Ferri como Conrad nacieron en el año 1959, el mismo año en el que se publicaba la primera viñeta sobre los héroes galos. Ferri, nacido en Argelia, dio sus primeros pasos en el mundo del cómic a los once años y en su carrera destaca el personaje de Aimé Lacapelle, un apacible agricultor de cincuenta años que termina convirtiéndose en agente de policía. 

Conrad, de Marsella (sur de Francia) y de padres suizos, entró en el mundo del dibujo a los catorce años, al participar en Carte blanche, publicado en Spirou magazine. Ambos fueron seleccionados para seguir publicando las historias del irreductible poblado galo tras un proceso confidencial orquestado por Uderzo y por Anne, la hija de Goscinny, fallecido en 1977.

Noticias

anterior siguiente