Enlaces accesibilidad

García Madrid, el caos ordenado

  • Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer
  • Catorce de sus trajes estarán en la gala de los Goya
  • Lleva su colección de otoño/invierno 2015 al Círculo de Bellas Artes
  • Carles Francino protagoniza la portada de su revista Paraíso

Por
Desfile de García Madrid y entrevista al diseñador Manuel García

La cita es a las 20:00 horas en el Círculo de Bellas Artes. Es la segunda vez que la casa García Madrid presenta allí una colección y ahora vuelve. Crecido, con más éxito. Hace seis meses presentó la colección de primavera y verano de 2015 de forma muy elegante, con una maravillosa puesta en escena inspirada en un verso de Pablo Neruda.

Fue un guiño a su expansión por Santiago de Chile. Y es que hablamos de una de las pocas firmas españolas con puntos de venta. Hablamos de realidad, no de espuma. “Estamos encantados navegando de forma independiente”, confiesa y revela que catorce de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

Renovando la sastrería

La firma nació en 2006 y confecciona en España y Portugal, y esta es su colección número 19, “Hemos crecido en la parte sport y hemos trabajado mucho el street, revisando la sastrería”, cuenta Manuel.

La colección comienza con prendas diurnas que se pueden llevar las 24 horas del día y avanza hacia las prendas de invierno, los trajes bien cortados y la ropa de fiesta. La línea va muy estudiada y los volúmenes, contenidos.

Dice que la sastrería está ya inventada y que tan solo se puede reinterpretar con nuevos colores y nuevas texturas. Él lo hace. En su nueva colección vemos verde y azul metalizado con golpes de oro pero también clásicos patrones en azul noche y negro.

Vistiendo a la mujer

Su propuesta combina la tradición con el estilo contemporáneo, como podemos ver en el desfile, pero siempre jugando con los detalles y avanzando. Y es que ahora ha presentado una línea femenina que se rige por las normas de la línea masculina.

No se trata de vestir de hombre a la mujer. Se trata de que una mujer pueda llevar un esmoquin, un traje o una parka de una firma masculina pero, eso sí, con un patrón adaptado a su cuerpo y también a su estilo.

Al desfile acudieron todos los fieles seguidores de la firma, actores, diseñadores y una larguísima lista de adeptos a la moda en todas sus expresiones. Vimos, por ejemplo, a Paco León que fue imagen de la revista Paraíso.

Un contenedor de cultura, con pasión por la moda y la fotografía. El número tres de la revista se presentó junto al desfile. La portada lleva a Carles Francino, el protagonista de Víctor Ros. Y también hemos hablado con él.