Enlaces accesibilidad

Led Zeppelin reedita su 'Physical Graffiti' a todo lujo 40 años después

  • A partir del 20 de enero RTVE.es adelanta 3 canciones en exclusiva
  • La colección incluye mezclas realizadas en los estudios Sunset Sound
  • La caja de lujo incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas

Por
Led Zeppelin rne

Led Zeppelin celebra el 40 aniversario de Physical Graffiti con el lanzamiento de una reedición de lujo remasterizada por el guitarrista Jimmy Page, antiguo líder de la banda.

La colección, cuyo lanzamiento original se hizo el 24 de febrero de 1975, contiene un disco extra con siete canciones inéditas, de las que RTVE.es adelantará tres temas en exclusiva, como ya hemos hecho en otras reediciones del mítico grupo. El primero de ellos podrá escucharse en RTVE.es el día 20 de enero.

Entre las letras inéditas incorporadas a esta reedición podrán disfrutarse una versión primeriza de Trampled Under Foot titulada Brandy & Coke, o mezclas en bruto de canciones como In My Time Of Dying Houses Of The Holy.

Versiones y 96 páginas con fotos

Esta nueva edición de lujo del sexto disco del grupo se publicará justo 40 años después de su fecha de lanzamiento original, según ha informado la discográfica Warner en una nota de prensa.

Con todas estas canciones, añade la nota, la formación británica dará a sus seguidores la oportunidad de escuchar temas conocidos desde una perspectiva diferente, como las mezclas realizadas en los estudios Sunset Sound (Los Ángeles, Estados Unidos) de Boogie With Stu y Driving Through Kashmir, o una versión orquestal de 8 minutos de su obra totémica Kashmir.

Physical Graffiti se pondrá a la venta en diferentes formatos; 3CD, 3LP y una caja de lujo que incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y "memorabilia".

Led Zeppelin se formó en Londres en 1968 y a lo largo de una carrera de 12 años se convirtió en una de las bandas más influyentes de la historia del rock, vendiendo 300 millones de discos en todo el mundo. Physical Graffiti fue 16 veces disco de platino en los Estados Unidos y contenía 15 canciones.

Noticias

anterior siguiente