Enlaces accesibilidad

Retoman la búsqueda de los 23 inmigrantes desaparecidos que cayeron al mar

  • Los rescatados aseguran que a algunos ocupantes "se los llevó el mar"
  • La patera inició la travesía alrededor de las 20.00 horas del miércoles

Por
Varios de los inmigrantes rescatados de la patera llegan a Almería
Varios de los inmigrantes rescatados de la patera llegan a Almería.

Salvamento Marítimo ha retomado este sábado las labores de búsqueda de los 23 inmigrantes que cayeron al mar desde la patera en la que viajaban, según el testimonio de los 29 compañeros rescatados a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería).

Un portavoz del organismo ha informado a Efe que desde las 08.00 horas participa en los trabajos de búsqueda el buque 'SAR Mastelero', así como que se cuenta con el apoyo de la Armada para esta labor.

Sobre las 09.00 horas se sumará a la búsqueda el helicóptero 'Helimer 211', debido a que las condiciones de visibilidad no permiten que se incorpore antes.

Los inmigrantes rescatados, entre ellos cinco mujeres embarazadas y un bebé, llegaron ayer al puerto de Almería a las 13.30 horas, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

"Se los llevó el mar"

Al ser rescatados, los inmigrantes indicaron que a otros compañeros "se los llevó el mar" durante la travesía, en relación al posible fallecimiento del resto de los ocupantes de la embarcación, aunque no han podido concretar el número.

La búsqueda de la patera se inició este jueves a raíz de la información facilitada a las 7.35 horas por una cooperante de una organización no gubernamental, Helena Malero, que ha explicado que el aviso a Salvamento se dio tras la alerta de los familiares a primera hora del jueves, momento en que se movilizaron sus efectivos y se estableció comunicación con Argelia y Marruecos, cuyas autoridades localizaron una segunda embarcación que, según los indicios, habría salido del mismo punto y que finalmente fue rescatada por el país alauita.

La patera había iniciado la travesía alrededor de las 20.00 horas del miércoles y en ella viajaban 48 adultos y el resto eran menores de edad.