Enlaces accesibilidad

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en un aeródromo de Soria

  • El aeródromo de Garray celebraba unas jornadas de bautismo de vuelo
  • Los bomberos han participado en la extinción del incendio de la avioneta

Por

Dos personas han muerto al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Garray (Soria) en torno al mediodía, cuando se celebraba una jornada de bautismo de vuelo, según han informado fuentes municipales.

Uno de ellos había resultado herido grave, aunque finalmente ha perdido la vida como consecuencia de las múltiples lesiones. El fallecimiento se ha producido en torno a las 17:35 horas en la UCI del Hospital Santa Bárbara, donde había sido ingresado V.R.A.

Los ocupantes de la avioneta eran R.O.M., de 50 años y vecino de Puerto de Sagunto (Valencia), y V.R.A., de 47 años y vecino de Olocau (Valencia).

La avioneta había salido esta misma mañana del aeródromo de Olocau con destino a Garray, donde se celebra el Campeonato de España de Ultraligeros si bien la aeronave siniestrada no participaba en esta competición. Las dos personas implicadas en el accidente acudían como visitantes.

Al parecer y según las primeras informaciones, el ultraligero intentó realizar una maniobra de aterrizaje en la pista T2 del aeródromo, pero no pudo en este primer intento por causas que se desconocen. En una segunda maniobra, a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo.

Las condiciones para el vuelo eran "perfectas"

Según los expertos que allí se encuentran, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran "perfectas", por lo que en estos momentos integrantes de un equipo de Aviación Civil se desplazan desde Madrid para investigar las causas del siniestro.

En el Campeonato de España de Ultraligeros participaban seis aeronaves y once personas. La Subdelegación ha aclarado que esta información parte de la Guardia Civil, que fue alertada del suceso a las 11:25 horas por el 112. Además, el subdelegado del Gobierno en funciones, Efrén Martínez, que se ha desplazado al aeródromo de Garray nada más conocer la noticia.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada que advertía de un siniestro aéreo, a unos 100 metros al sur de la pista del aeródromo, situado junto a la Ciudad del Medio Ambiente, donde, al parecer, habían resultado heridos los dos ocupantes que viajaban en la avioneta.

Según el alertante, también fue necesaria la presencia de bomberos porque había "bastante humo".

La sala de operaciones del 112 dio aviso entonces del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón y atendieron a otro que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria y que finalmente ha fallecido esta tarde.

Los bomberos de la capital soriana, con cinco efectivos y dos vehículos, han participado en la extinción del incendio de la avioneta que se ha estrellado.