Enlaces accesibilidad

Al menos 14 personas tienen que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio en Bilbao

  • El fuego que se inició a las 03:20 ha obligado a desalojar a diez vecinos
  • Las familias afectadas en el incendio de Pasaia se reúnen con las autoridades
  • Los ocho incendios de estos últimos días dejan un hombre muerto y 14 heridos

Por
Al menos 14 personas tienen que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio en Bilbao

Al menos 14 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, diez de ellas en centros hospitalarios, tras registrarse un incendio en un edificio de viviendas en Bilbao, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El fuego se ha iniciado sobre las 03:20 horas en el segundo piso de un edificio situado en la capital vizcaína. Además, ha obligado a evacuar a diez vecinos del portal afectado a centros hospitalarios, para ser atendidos por inhalación de humo.

En concreto, cuatro de ellos han sido trasladados al hospital de Cruces, otros cuatro al de Basurto y otros dos al de Galdakao. Todos ellos tienen pronóstico leve y algunos de ellos ya han sido dados de  alta.

El fuego obliga a desalojar el edificio

Todos los vecinos del número 37 de la calle Labayru  han sido desalojados de sus viviendas. No obstante, algunos de ellos han  podido regresar ya a sus domicilios.

Por su parte, las familias de los pisos más  afectados, en la primera y la segunda planta, han sido realojados en  hoteles y viviendas de familiares y amigos.

También se ha desalojado, como medida preventiva, a los vecinos del  inmueble colindante. Sin embargo,  todos ellos han podido volver a sus viviendas.

Los bomberos continúan en el lugar y a lo largo de la mañana se  realizará una inspección el edificio afectado que ha quedado apuntalado.

Por el momento, apuntan a que se originó debido a causas fortuitas. 

En los últimos días han tenido lugar ocho incendios ocurridos en casas  de diversas localidades.  Además, estos incendio han dejado un hombre  muerto en Albacete al  quemarse su chabola y un total de  catorce  personas heridas o  intoxicadas, una de ellas grave.