Enlaces accesibilidad

Forma Antiqua debuta en Austria con sus exitosas 'Cuatro estaciones'

  • El conjunto residente en Asturias actúa en Hall in Tirol
  • Se presentan con su formación mas amplia

Por

Este viernes, el conjunto Forma Antiqva, dirigida por Aarón Zapico, vivirá uno de los momentos culminantes de su carrera. La formación de los hermanos Zapico debutará en Austria, en Hall in Tirol, localidad cercana a Innsbruck, uno de los centros mundiales de la música antigua donde su Festival de Música Antigua, actualmente dirigido por Alessandro de Marchi, lleva más de 35 años siendo un éxito y una referencia mundial.

En esta ocasión, el conjunto de música antigua, que ya actuado en Bélgica, Alemania o la República Checa, se presentará con la formación más ambiciosa hasta
el momento de Forma Antiqva: la orquesta de cuerdas; y con su proyecto más arriesgado, su última grabación, una novedosa e imaginativa versión Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, grabado en 2012 para el sello alemán Winter&Winter. 

En ella contaron con un espléndido violinista, algo imprescindible parf esta obra de Vivaldi, el asturiano Aitor Hevia. Hasta aquí todo normal. Y otros dos invitados: el compositor y vocalista Theo Blackmann –que ha puesto voz a los sonetos que sobre cada estación se cree que escribió Vivaldi y que suenan abriendo cada concierto y el pianista norteamericano Uri Caine, a quien debemos versiones extraordinarias, frescas y jazzisisticas de grandes obras de Bach o Beethoven

Forma Antiqva, conjunto de formación variable residente del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo e integrado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, es una formación a tener en cuenta entre la nueva generación de músicos que se dedican en España a interpretar música antigua con instrumentos de época.

Noticias

anterior siguiente