Enlaces accesibilidad

'Skydoll' el exitoso cómic de Bárbara Canepa y Alessandro Barbucci en edición integral

  • Una obra de referencia por sus espectaculares ilustraciones
  • Narra las aventuras de una androide de compañía

Por
Fragmento de una ilustración de 'Sky Doll'
Fragmento de una ilustración de 'Sky Doll'

Sky Doll es una serie de comics de Bárbara Canepa y Alessandro Barbucci cuyos tres primeros álbumes, publicados entre 2000 y 2010, acaba de recopilar Norma Editorial en un volumen integral Sky Doll decade 00>10 que además incluye dos historias adicionales, una de ellas inédita, y además una extensa galería en la que numerosos artistas ofrecen su particular versión del universo creado por la pareja italiana.

Llama la atención especialmente el aspecto gráfico de la obra, una mezcla entre el manga japonés, el trazo limpio y sólido del comic europeo y la animación Disney. Sumando a esto los diseños futuristas de vehículos, espacios y personajes, construyéndose así un interesante entorno de ciencia ficción.

En cuanto al argumento, nos encontramos en un cosmos en el que la religión es un espectáculo multimedia que determina la vida diaria y los comportamientos de los habitantes del planeta Papathea, donde la papisa Ludovica representa la máxima autoridad, realizando una serie de apariciones pseudomilagrosas apoyadas por efectos especiales ante sus seguidores.

Por otra parte tenemos a los feligreses de Ágape, antigua papisa sobre la que se impuso Ludovica, causando su misteriosa desaparición. Si Ágape promulgaba el amor espiritual, Ludovica hace lo propio con el amor sexual, pervirtiendo las libertades espirituales y sexuales de la sociedad.

Un cómic publicado en todo el mundo

En este contexto, las Sky Dolls son unas androides de aspecto femenino a quienes se les reserva labores poco gratificantes, desde crash test dummies hasta meretrices, pasando por empleadas de astrolavado, o becarias, y que sólo existen para satisfacer los deseos de su poseedor.  Además hay que darles cuerda cada 33 horas y no tienen posibilidad para almacenar recuerdos ni sueños.

Noa es una de estas muñecas, pero es diferente, puede recordar sus sueños y sus vivencias, aunque tiene la limitación de las 33 horas. Pero conocerá a Jahu y Roy, dos emisarios de Ludovica en misión diplomática, y cambiará su vida de forma radical,  descubriendo nuevas y sorprendentes habilidades que no sospechaba que tuviera...

Barbara Canepa y Alessandro Barbucci se encargan conjuntamente de todo el proceso creativo, guión, dibujo y color. Fueron los creadores de la serie WITCH en 1997 y del cómic infantil Monster Allergy en 2003. y actualmente se encuentran trabajando en los álbumes 4 y 5 de Sky Doll, que ha sido publicada en toda Europa, en Corea, Japón, China y Estados Unidos, y este tomo supone una ocasión estupenda para descubrir su espectacular trabajo creativo.