Enlaces accesibilidad

Condenado a 15 años de cárcel por matar a su exmujer en Fuente del Saz del Jarama

  • Los hechos ocurrieron en marzo de 2011 en la localidad madrileña
  • El asesino tenía una orden de alejamiento de la víctima
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

Por

Sentencia por violencia de género. El hombre que asesinó a su exmujer en la localidad madrileña de Fuente El Saz del Jarama en 2011, Vicente S.M. de 58 años, ha sido condenado a 15 años y nueve meses de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia le considera autor de un delito de asesinato con la atenuante de confesión y la agravante de parentesco, y de un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento, con la agravante de reincidencia, ya que no era la primera vez que se saltaba la prohibición de acercarse a su exmujer, Marilyn W., de 55 años.

Asimismo, los magistrados de la Sección 26 condenan al procesado a indemnizar con la cantidad de 120.000 euros a cada uno de sus dos hijos.

En la resolución, se estima probado que en la madrugada del 6 al 7 de marzo de 2011 el procesado se personó en el domicilio de su exmujer, situado en la carretera de Algete de Fuente El Saz, después de cortar la valla de alambre que rodeaba la vivienda.

Sobre las 07:50 horas del 7 de marzo, al observar que su exesposa accedía al domicilio, Vicente la abordó, "abalanzándose sobre ella", y la mató con un cuchillo.

Marilyn quedó tendida en el suelo y fue trasladada al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde falleció a causa de las heridas, el mismo día.

Después del crimen el acusado se dio a la fuga, se cambió de ropa en su casa y se deshizo del cuchillo. Después se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil, donde fue detenido.

La pareja contrajo matrimonio en el año 1984 y tenía dos hijos, aunque en el momento de los hechos estaba separada y el acusado tenía vigente una prohibición judicial de aproximarse a la víctima, después de que ella lo denunciara por amenazas.

Durante el juicio con jurado, que comenzó el pasado 24 de septiembre, el procesado dijo que el día del crimen solo se acercó a la casa de la víctima para intentar "arreglar las cosas".

Tras el juicio oral, el jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad el pasado 2 de octubre.

El 016 número de las víctimas de la violencia de género

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es un número gratuito que no deja señal en la factura de teléfono. Funciona los 365 días del año las 24 horas del día.