Enlaces accesibilidad

Cómics que nos enseñan a triunfar en la vida

  • Se publican las adaptaciones de tres bestsellers sobre el éxito
  • Destaca 'El Arte de la guerra', de Sun Tzu, sobre el "Arte de vencer"

Por
Portadas de 'El arte de la guerra', 'Trágate ese sapo' y 'Piensa y hazte rico'
Portadas de 'El arte de la guerra', 'Trágate ese sapo' y 'Piensa y hazte rico'

En estos tiempos en los que buscar trabajo es casi una profesión, destacamos el lanzamiento de tres cómics basados en otros tantos libros sobre cómo conseguir el éxito personal y profesional. Se trata de una iniciativa de la editorial norteamericana SmarterComics, que ha lanzado una línea entera sobre el tema, y que ahora comienza a publicar en España Oberon, con tres títulos que siguen siendo auténticos bestsellers: El arte de la Guerra, ¡Trágate ese sapo!' y 'Piensa y hazte rico'

Tres obras que nos enseñan a desarrollar las habilidades más efectivas para enfrentarnos a los retos, rentabilizar nuestro tiempo y ser más eficientes a la hora de alcanzar nuestros objetivos tanto personales como profesionales.

SmarterComics es una editorial de Silicon Valley, California, que ha lanzado esta línea editorial que combina textos clásicos con ilustraciones y dibujos del Siglo XXI y que ha conseguido varios galardones como el Eisner y el Harvey, los más importantes del mundo del cómic.

'El Arte de la Guerra', de Sun Tzu

A pesar de ser uno de los libros más antiguos que se conocen y de estar escrito hace casi de 2.500 años (hacia el año 500 antes de cristo), El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, sigue siendo el libro de cabecera de muchos políticos y hombres de negocios. Un clásico que no pasa de moda.

Se trata de un código que el famoso general chino escribió con las claves para vencer en cualquier enfrentamiento. Esta adaptación al cómic coge esa idea y la traslada a situaciones típicas del mundo profesional y laboral del siglo XXI. Un libro entretenido e incluso divertido que nos da las pautas para enfrentarnos a las situaciones más difíciles que pueden surgirnos en el mundo, nos enseña a superar los obstáculos y a ser optimistas, aunque parezca que tenemos todo en contra.

Sun Tzu fue un famoso militar de una familia noble de China, que escribió ese tratado militar para captar la atención de la realeza y que lo contratase. Tuvo éxito y realizó numerosas campañas militares de las que siempre salió victorioso (aunque en una de esas ocasiones sus 20.000 hombres se enfrentaron a una fuerza muy superior de 20.000), lo que aumentó la fama de su tratado militar. Tras su muerte siguieron los éxitos de su método y hay leyendas que aseguran, incluso, que fingió su propio fallecimiento.

Sea como fuere, 2.500 años después, se sigue usando porque es muy útil en todas las áreas en las que se presenta un conflicto. Explica detenidamente los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate...

Según Sun Tzu lo más importante es imponerse moralmente e infundir el miedo al enemigo para poder "poder vencer sin llegar a la batalla".

'Trágate ese sapo', de Brian tracy

La famosa frase de Mark Twain "Trágate ese sapo" inspiró a Brian Tracy a escribir un libro para aprovechar mejor el tiempo. Una frase que significa, ni más ni menos, que acometer enseguida las tareas más complicadas, esas que siempre dejamos para el final y que luego nos pesan como una losa, llegando incluso a paralizarnos. De ahí viene la expresión de Twain de Tragarse el sapo (la peor tarea del día)

De esa manera, Brian Tracy escribió este libro en el que recoge 21 estrategias para triunfar combatiendo la procrastinación (la tendencia a dejar para el final las tareas más complicadas). Lo más importante es saber organizar el tiempo, priorizando las tareas urgentes, difíciles y trascendentales y una vez realizadas, la satisfacción obtenida nos dará fuerzas para completar el resto.

Un cómic que, de forma amena y divertida nos enseña a optimizar el tiempo y que adapta el exitoso libro de Tracy traducido a 23 idiomas.

'Piensa y hazte rico', de Napoleon Hill

Piensa y hazte rico es el libro sobre el éxito más vendido de la historia. Un libro que ha vendido más de 60 millones de copias y que también se convierte en un interesante cómic.

Napolon Hill escribió el libro, en 1937, tras entrevistarse con cientos de personas entre las que se encontraban, Henry Ford, Thomas Edison, John D. Rokefeller y Alexander Graham Bell. Esa investigación sobre los triunfadores de su época se convirtió en uno de los mayores superventas de todos los tiempos. Y, según cuentan, ha convertido en millonarios a más personas que todos los demás libros sobre esta temática juntos.

Pero no os creáis que hacerse rico es fácil. Según Hill hay que mantener una férrea disciplina para derrotar la dejadez que nos acosa a cada momento y no darnos nunca por vencidos.

Un cómic que nos anima a perseguir nuestros sueños. Y que según sus creadores, "no es un manual para convertirse en millonario sino un estudio sobre la naturaleza humana; y que se ha convertido en el referente favorito de los millonarios que han conseguido sus fortunas con su propio esfuerzo".

Los autores aseguran que, si para adelgazar hay que comer de forma equilibrada y hacer ejercicio, para ser millonario también hay que trabajar cada día, aprovechando los recursos que estén a nuestro alcance y sin dejar que nos derrote el primer impedimento.

Tres interesantes cómics nacidos de libros de gran éxito, que aunque no nos garanticen que nos vamos a hacer ricos, si nos transmiten ideas y consejos interesantes para no rendirnos ante las dificultades e intentar aspirar a una vida mejor.