Enlaces accesibilidad

Smartphones y tabletas, la revolución tecnológica más rápida de la historia

  • La expansión de los smartphones ha superado la de internet y redes sociales
  • El informe lo ha elaborado la empresa Flurry, que analizó tendencias del mercado

España aparece entre los diez primeros países en número de dispositivos

  •    

Por
La rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales
La rapidez en la distribución de smartphones ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales

La televisión, los ordenadores e internet han sido los logros tecnológicos que mayor crecimiento han experimentado en los últimos 100 años. Sin embargo,  la revolución tecnológica más rápida de la historia la han protagonizado los smartphones y tabletas, según recoge un estudio realizado por la empresa Flurry.

El estudio, que ha examinado el uso de 200.000 aplicaciones para sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, ha desvelado que el número de teléfonos móviles ha crecido en los últimos años de una forma "desorbitante".

Así, la rapidez en la distribución de estos dispositivos ha superado por diez la de los ordenadores, por 80 la de internet y por tres la de las redes sociales. 

La distribución geográfica de los teléfonos inteligentes corresponde al nivel de desarrollo tecnológico y económico de los países, señalan los responsables del estudio.

Los países emergentes lideran las ventas de smartphones y tabletas en la actualidad

Sin embargo, mientras que los países ricos absorbieron rápidamente esta tecnología en su etapa inicial, son ahora los países emergentes los que están liderando las ventas de estos dispositivos móviles.

En cuanto al mercado chino, el informe destaca que la penetración masiva de la tecnología inalámbrica está acompañada de una tendencia que consiste en fabricar teléfonos y tabletas a muy bajo coste y que cuentan con unas prestaciones muy similares a las del resto de dispositivos inteligentes.

Por otro lado, en cuanto al número de dispositivos por habitante, Singapur, Suecia, Hong Kong y EE.UU. son los que tienen un mayor índice de penetración, según el informe elaborado por Flurry. No obstante, en estos países se ha constatado una elevada saturación del mercado.

El informe también destaca a los países con mayor número de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Andriod. Así, el ranking lo lidera Estados Unidos con 165 millones de dispositivos, seguido por China con 128 y a mayor distancia se encuentran países como Reino Unido, Corea del Sur y Alemania.

España aparece entre los diez primeros países en número de smartphones con 13 millones, al nivel de Brasil, un país emergente con una población muy superior.

"La revolución inteligente ha experimentado un cremiento espectacular que sitúa a esta industria en una posición privilegiada. El desarrollo de software es uno de los negocios más rentables del momento", concluye el informe.