Enlaces accesibilidad

El rey mantendrá sus primeras audiencias oficiales públicas tras la operación de cadera

  • Este jueves recibe en el palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes
  • También despachará con el ministro de los Emiratos Árabes Unidos

Por

El rey mantendrá este jueves sus primeras audiencias oficiales públicas en el Palacio de la Zarzuela tras la intervención quirúrgica en la cadera que le ha mantenido apartado de sus funciones desde el pasado 13 de abril.

Don Juan Carlos, que prosigue en la Zarzuela el proceso de recuperación intensiva iniciado en el Hospital USP San José --donde fue intervenido--, recibirá en su despacho al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Abdalá bin Zayed al Nahyan.

El jefe de la diplomacia emiratí acudirá a la Zarzuela en el marco de  una visita oficial a España con motivo de la inauguración de la embajada  de su país en Madrid, tras reunirse y almorzar en el Palacio de Viana con el  ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Don Juan Carlos había sido sustituido hasta ahora por el príncipe don Felipe en los actos oficiales previstos en su agenda, aunque dos días después de recibir el alta hospitalaria reanudó sus tareas en la Zarzuela al recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ese despacho no contó con cobertura informativa gráfica, a diferencia de los que se celebrarán este jueves.

A medida que progrese el proceso de recuperación del rey, don Juan Carlos empezará a ampliar paulatinamente el ámbito de sus tareas --limitado aún a actividades de despacho por consejo médico-- hasta recobrar por completo su actividad habitual en un plazo inferior a dos meses, según el pronóstico del traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica.