Enlaces accesibilidad

Versace regresa a los salones de París

  • Arranca la semana de la Alta Costura
  • Atelier Versace no estaba presente desde 2004

Por
Donatella Versace tras el desfile de alta costura de París.
Donatella Versace tras el desfile de alta costura de París.

Versace cerró su atelier en 2004 y desde entonces tan solo hemos visto sus creaciones de alta costura sobre la piel de cantantes y actrices de alfombra roja. 2011 ha sido un año positivo, desde el punto de vista económico, por su noviazgo con la cadena H&M que se materializó en una colección de invierno y otra de verano que solo se venderá online en algunos países, España no es uno de ellos.

Para su vuelta a los grandes salones de París Donatella ha realizado una colección brillante, sensual y alegre. Las siluetas que domina va muy definida y estudiada, con cuerpos que se aferran a la piel con ansia y elegancia.

El espíritu de Gianni Versace

Los vestidos van en tamaño mini, con grandes escotes y pequeñas faldas, y algunos llevan aplicaciones metálicas o costuras visibles que marcan aún más la línea del cuerpo. La mayoría esconden patrones que recuerdan a los que el gran Gianni Versace inmortalizó sobre Naomi, Claudia o Linda.

Algunos diseños tienen un aire lencero y los corsés recorren la colección en solitario o como armazón de vestidos de falda larga. En algunos looks se combina con cullotes y cazadoras que lucen franjas de flores con un efecto 3D.

Tejidos muy trabajados y ricos

Los tejidos llaman la atención por los detalles. Los vemos cuajados de piedras y paillettes, casi siempre en tonos perla. Algunos lucen encajes que juegan con las transparencias y otros detalles en vinilo del mismo color que dan una sensación tridimensional.

Colores muy vivos y refrescantes como amarillo, verde y naranja completan la paleta cromática que decora los diseños de fiesta que harán las delicias de Angelina Jolie, Beyonce o Demie Moore. Todas amigas de las asimetrías, los cortes seductores, los escotes en la espalda y las generosas aberturas en la falda.