Enlaces accesibilidad

Llegan los Reyes Magos y regalan ilusión, nervios y emoción en la noche más mágica del año

  • Las calles de toda España se han llenado de magia e ilusión
  • Los colores, la música y los caramelos, protagonistas de nuevo
  • Los más pequeños han madrugado para abrir sus regalos

Por
Cabalgata de Reyes 2012

Colores, música, sonrisas -también unas cuantas lagrimillas de emoción- y, por su puesto, caramelos nos han anunciado que sus Majestades de Oriente ya están aquí para regalarnos la noche más mágica del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en sus majestuosas carrozas y lo primero que han querido hacer a su llegada a Madrid ha sido agradecer a los niños y a sus padres y abuelos que hayan querido salir a recibirles.

Ha sido el rey Melchor el que, ante los miles y miles de pequeños que atendían atentos a sus palabras, ha abierto el pergamino para, antes de repartir los regalos por todos los hogares, dedicarles unas palabras en las que ha reclacado que "todavía está viva la ilusión y la confianza en los Reyes".

Regalos para todos

Una confianza e ilusión que, en palabras de Melchor, también ayudarán a los padres a seguir adelante en estos "tiempos difíciles", algo que sus hijos agradecerán.

El rey también ha tenido palabras para la recién nombrada alcadesa de Madrid, Ana Botella, de quien ha recalcado el hecho de que sea la primea mujer que ostenta este cargo en esta ciudad.

Pero sobre todo, consciente de los nervios que esta noche van a pasar todos los niños, Melchor a querido lanzar un mensaje de tranquilidad: "Hemos recibido todas vuestras cartas y como todos habéis sido buenos,  algunos solo traviesos, esta noche, cuando estéis dormidos, repartiremos vuestros regalos".

De entre todas esos millones de cartas que los Reyes han recibido, Melchor ha querido dedicar unos segundos a una en especial: la de un niño enfermo que les ha pedido que, por favor, no se olviden de los niños y niñas enfermos y que fueran generosos con los más necesitados.

Así terminaba este Rey mago su discurso para dejar a todos los presentes y los que les han seguido por televisión que se acostaran pronto para así poder hacer su trabajo en esta larga noche para ellos.

Ilusión por toda España

El discurso de sus Majestades ha sido en Madrid pero la ilusión ha estado presente en toda España. Miles de familias han salido a recibir a los tres Reyes Magos que han llevado la magia que les caracteriza a través de diversos medios de transporte. Por ejemplo, a Valencia lo han hecho en barco, a Zaragoza en tranvía, y a Ávila, en tren.

En Madrid, el paseo de la Castellana ha vuelto a ser la pasarela para el desfile real compuesto por una treintena de elementos móviles acompañados por música, danza, y una gran lluvia de caramelos.

Con el tema "el regalo de la inocencia" el ayuntamiento de la capital ha querido que los más pequeños recuperen el simbolismo original de los regalos que llevaron los magos de Oriente a Jesús y transmitir los valores del presente.

Ha abierto el paso la recreación del mundo infantil en África con juguetes de este continente, aunque las grandes estrellas han sido las carrozas, adornadas con enormes caramelos bastones dulces y galletas de jengibre.

Hasta el puerto de Barcelona han llegado a bordo del pailebote Santa Euelália y han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, quien les ha pedido que colaboren para llevar la felicidad a los más necesitados.

Posteriormente, con una cabalgata formada por once carrozas -una menos que el año pasado- y 26 comparsas distribuidas en seis bloques han conformado un espectáculo itinerante de más de 800 metros en el que han participado 1.132 bailarines, actores, zanqueros y voluntarios.

Y así se han sucedido las cabalgatas por toda la geografía española que, una vez finalizadas y tras unos minutos de descanso para los Reyes Magos, dan paso a la dulce espera de los regalos.