Enlaces accesibilidad

El 12.249, vendido en Bilbao, y el 66.832, en Cartagena y Tenerife, los dos cuartos de la Lotería

Por
Tenerife, Cartagena y Bilbao venden los cuartos premios

El 66.832 y el 12.249 son los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad 2011, los que otorgan 20.000 euros por cada décimo y 1.000 por cada euro jugado.

El primer cuarto premio, el más madrugador del Sorteo Extraordinario a las 09.35 horas, ha sido el 66.832, y se ha repartido entre la ciudad de Cartagena (Murcia) y La Guancha (Santa Cruz de Tenerife).

Para conocer el segundo cuarto ha habido que esperar casi dos horas, cuando ya habían sido repartidos muchos premios - buscador de premios rtve.es-. El 12.249 salía a las 11.26 horas, y lo cantaban los alumnos del colegio de San Ildefonso, Ismael Rastrelli y Andrea Cruz, en la quinta tabla.

El 12249, segundo cuarto premio, vendido integramente en Bilbao

La Administración de Lotería Martín, ubicada en la calle Tendería de Bilbao, ha vendido íntegramente este número. Fernando Martín, regente de esta administración ha recordado que el premio está muy "repartido" por localidades como Basauri o Sopelana y "muchos puntos de Bilbao". "Si cada uno lleva 20.000 'eurines' no está nada mal", ha subrayado.

José Antonio Ruiz, uno de los agraciados con 20.000 euros, ha explicado que es soltero y que para él "no está nada mal" el premio, aunque ha añadido que el dinero "ya está gastado". Aún así, no ha sabido especificar a qué lo destinará, pero seguramente él y su hermana cenarán angulas "de las buenas" en Navidad. Tampoco cree que haga un viaje, aunque tiene que consultar "con una".

Quien estaba "al quite" es el personal de una entidad bancaria próxima, que repartía tarjetas a los curiosos que se acercaban a la administración para captar afortunados que dejen su premio en su sucursal.

"Vengo a buscar el décimo. Soy del Banco Santander y vengo a la caza del dinero. Mis compañeros están en Basauri y nosotros aquí. Mañana ajetreada, pero que todo sea por esto, que todo sea porque la gente está contenta, feliz y con pasta, que hacía falta en el Casco Viejo", ha concluido.

El 66.832, en Cartagena y Tenerife

El primer premio se ha repartido en la ciudad de Cartagena, en la administración nº 13, en la calle de la Alameda de San Antón, número 5. También la Administración nº 1, en la Plaza de la Feria, en la localidad de La Guancha.

El número lo ha cantado Mayette Fall Diop y el premio Evelyn Calderón a las 09.35 horas, en el octavo alambre de la primera tabla de un sorteo que comenzó a las 09.15 horas, en el Palacio de Congresos, en Madrid.

En Cartagena, 2 millones muy repartidos

La propietaria de la administración número 13 de Cartagena, Isabel Torres, ha vendido 2 millones de euros en diez series (100 décimos).

Isabel ha dicho que los décimos han sido vendidos en "ventanilla", que ha sido muy repartido por toda la ciudad y que ningún colectivo tenía suscrito este número.

Esta administración vendió el año pasado el 5º premio y la propietaria comentaba con ironía que a lo mejor el próximo año reparte el tercer premio, al siguiente el segundo, y luego el primero.

Las carambolas de la suerte han propiciado que dos camareros del restaurante "Techos Bajos" del puerto de Cartagena tienen dos décimos del número premiado, pero no adquirido en esta ciudad, sino en Tenerife.

Carmen Alcaraz, la mujer de uno de los camareros, dijo a EFE que nunca les había tocado ningún premio y que el décimo, agraciado con 20.000 euros, le llegó por un conocido.

La Guancha ya había dado algún premio

Miguel González de Chaves, encargado de la Administración de La Guancha, que vendió 1.700 décimos del número 66.832.

El lotero ha expresado su satisfacción por haber repartido 34 millones de euros que permitirán aliviar, dijo, la situación económica de muchas personas.

González de Chaves ha explicado que tenía las 180 series del número premiado, pero decidió desviar diez de ellas a Murcia, y ha manifestado que el premio está muy repartido. Los encargados de la administración han explicado a los periodistas que están abonados a este número.

La mayor parte, 100 billetes, fueron vendidas por un empleado a la Cofradía del Señor del Huerto.

El propietario de la administración de loterías de La Guancha, que también se quedó con algún décimo del número premiado, ha recordado que en alguna ocasión ha vendido algún quinto premio de este sorteo.

El PP, premiado en Tenerife

La otra parte se vendió al Partido Popular de San Juan de La Rambla, que a su vez lo vendió entre el personal de este ayuntamiento tinerfeño.

Tomás Mesa, el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Juan de La Rambla que vendió 200 billetes del número 66832, compró este número porque coincidía con la fecha de su nacimiento.

Mesa explicó a EFE que nació el dos de agosto del año 1966 y por eso eligió el número de lotería que ha vendido entre "casi todo el pueblo".

El concejal del PP, que es teniente alcalde del municipio, agregó que normalmente compra los billetes de loterías para recaudar fondos para sufragar los gastos del PP en el municipio y los vende, entre otros lugares, en los comercios que regentan afiliados de su partido.

Asimismo lo vendió entre el personal del Ayuntamiento de San Juan de La Rambla y afirmó que este año, sin duda, el PP "está de suerte".

El Gordo más gordo, el 58268

El primer premio ha sido el segundo grande en salir. El 58268, el Gordo más gordo de la historia, reparte 400.000 euros al décimo, y ha caído integramente en la localidad de Grañén (Huesca), en la Administración 1. Ha salido a las 09.56 horas, en la segunda tabla y lo han cantado Dario Beltrán y Jannete Lara.

El 58.268, el 'Gordo', dotado con 4.000.000 euros a la serie, vendido íntegro en Grañen (Huesca)

Es el primer premio de la Lotería de Navidad en esta edición. Un año en el que se han retrasado la aparición de los primeros grandes premios. En 2010, el primer premio, un quinto, se cantó a las 09.33.

Por primera vez han entrado en los bombos 100.000 bolas de números, 15.000 más que en 2010. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este año 2.520 millones de euros, en un total de 25,5 millones de premios, más dinero que ningún otro año.