Enlaces accesibilidad

El Telediario 2, galardonado con el Global Peace Award

  • Reconoce el rigor al informar sobre conflictos internacionales y la paz mundial
  • El TD2 ha quedado por delante de prestigiosos informativos internacionales
  • Además, ha sido elegido como como el tercer mejor informativo del mundo
  • El director de Informativos, Fran Llorente, y el realizador Antonio Casado han recogido el premio
  • Llorente: "Es un orgullo que TVE siga entre las mejores televisiones del mundo por la calidad de su información"

Por
El Telediario 2 gana el Global Peace Award

Los premios internacionales Global Media Awards han vuelto a reconocer el trabajo de los Telediarios de TVE, con la concesión del Global Media Peace Award a la Segunda Edición del Telediario. El informativo que dirige y presenta Pepa Bueno ha sido premiado por su rigor y exactitud a la hora de informar sobre los conflictos internacionales y la paz mundial. El premio lo han recogido esta tarde en la ciudad suiza de Lucerna el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y el responsable de realización del Telediario, Antonio Casado.

En el acto de recogida del galardón, el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, ha dicho que "es un orgullo que TVE siga entre las mejores televisiones del mundo por la calidad de su información y recibir un premio que valora cómo contamos lo que ocurre en el mundo, no sólo con rigor, sino que buscamos las claves y todos los puntos de vista". Fran Llorente ha añadido que le hace "especial ilusión" que "se valore que los Telediarios no sólo buscan los grandes titulares de las guerras y los conflictos sino nuestro esfuerzo por ir más allá recordando los conflictos olvidados, y enviando nuestros reporteros a seguir de cerca los procesos de reconstrucción y pacificación cuando esos países han dejado de estar en las portadas".

El Global Media Peace Award es reconoce el trabajo de los informativos de televisión que ofrecen una visión del mundo diversa y precisa. Para ello, comparan sus contenidos de información internacional con los criterios del Índice Global de Paz, en los que se basa este premio, que analiza aspectos como la diversidad en la información internacional, el nivel de atención a los problemas de la violencia, la cobertura sobre temas de paz, o la atención al trabajo de las ONG.

Para Fran Llorente "el premio al TD2 destaca el esfuerzo de TVE por marcar su agenda propia y no seguir sólo la corriente que marca el gran flujo de la información mundial, buscando no sólo las voces oficiales de los grandes organismos, dando también voz a los protagonistas que viven la realidad a ras de suelo. Valora, por ejemplo, que no hablamos de los conflictos o de la crisis económica en abstracto, sino de las personas que las sufren y de los que buscan las salidas y soluciones. Nuestro esfuerzo por ofrecer todos los puntos de vista, dicen, ayuda a los espectadores a crear su propia opinión alejándonos de los estereotipos".

El mejor informativo en horario de máxima audiencia

La Segunda Edición del Telediario, dirigida y presentada por Pepa Bueno, ha quedado en primera posición, en un ranking de 28 informativos de televisiones internacionales que se emiten en el horario de máxima audiencia.

El TD-2 ha superado a los programas de noticias analizados por otras cadenas internacionales, entre ellas la BBC y la CNN, que quedaron en segunda y tercera posición, por su fiel seguimiento de los criterios del Índice Global de Paz y la amplia gama de países sobre los que informa con rigor y exactitud. Además de triunfar en la categoría Global Peace, la Segunda Edición del Telediario ha quedado en tercera posición en el Global TV Award, galardón que ganó en 2009 y que lo reconoció como el mejor informativo del mundo. En esta edicion, el Global TV Award lo ha ganado la BBC Ten O’Clock News.

Los Global Media Award premian a los mejores programas informativos de televisión, que ofrecen una mayor diversidad de temas y fuentes. Los promueve Media Tenor, instituto de análisis internacional sobre medios de comunicación que analiza diariamente las noticias y los diferentes programas conforme a 700 criterios diferentes.