Enlaces accesibilidad

Ángel Gabilondo: "Nuestro objetivo es que el fracaso escolar se sitúe en el 15% en 2020"

  • El ministro de Educación ha comentado el descenso del fracaso escolar
  • Según Ángel Gabilondo se trabaja para "flexibilizar el sistema educativo"

Por
Ángel Gabilondo: ¿Nuestro objetivo es que el fracaso escolar se sitúe en el 15% en el 2020¿

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha referido en el programa los Desayunos de TVE a las índices de fracaso escolar en nuestro país. Gabilondo ha confirmado que las cifras han descendido: “en casi 5 puntos el fracaso escolar y el abandono en 3 puntos”.

Una bajada que atribuye al cambio de cultura por la crisis, en la que los jóvenes han asimilado que “sin formación no hay futuro"; además ha instado a los padres a no animar a sus hijos a que dejen de lado los estudios, porque está demostrado que en la mayor parte de países del mundo dónde se abandona el colegio hay más desempleo.

Ángel Gabilondo también ha asegurado que desde el Gobierno se está trabajando desde la LOGSE para que el sistema educativo sea más flexible, se pueda retornar a las aulas, y compaginar los estudios con otra serie de actividades.

Según los últimos informes las tasas de fracaso escolar en España se sitúan en torno al 31% colocándose a la cola de Europa junto a Malta y Portugal. Frente a estos números el titular de Educación ha adelantado que el objetivo es que esta cifra sea del 15% en el año 2020.

Durante la entrevista realizada por Ana Pastor, Gabilondo ha hecho declaraciones sobre el Movimiento 15-M; para el ministro el descontento se venía gestando desde hace años y ha sido un proceso “que a todos nos ha hecho pensar, y que siempre debe desarrollarse de forma pacífica”.

Con respecto a la votación de la negociación colectiva de este miércoles ha afirmado que le hubiera gustado el acuerdo pero que “se aprobó legítimamente con la voluntad de los ciudadanos”, ha concluido.